Emilio Márquez

MySpace Music, con la música Online

30 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #Está pasando, #internet, #music, #musica, #myspace, #negocio, #noticias, #Redes sociales

MySpace ha lanzado un nuevo servicio para los usuarios estadounidenses de su red social. A partir de ahora estos podrán escuchar, organizar y compartir los catálogos de las principales discográficas de forma gratuita. Las principales novedades que MySpace ofrece son, por un lado que los usuarios podrán escuchar en la web tantas canciones como quieran, organizadas en listas de hasta 100 temas. Y además podrán hacerse con canciones que otros usuarios tengan en su playlists, potenciando la interacción musical entre los miembros de la red social.

Destaca la sencillez de esta revolucionaría opción,  a tan sólo un clic tenemos a nuestro alcance todos los servicios. Lo que no deja lugar a dudas es que para iTunes de Apple, este novedoso servicio supone un feroz competidor. Y es que hasta el momento el servicio de Apple sólo ofrecía una parte de sus contenidos sin anticopia, mientras MySpace ofrece la oportunidad de comprar los archivos MP3 sin protección anticopia.

Para descargar en MP3, los  usuarios estadounidenses tendrán que pagar 0.79 dólares (unos 53 céntimos de euros) y hacerse con cualquiera de las canciones de la playlists de otros miembros. Estos archivos podrán grabarse en cuantos dispositivos se quieran. MySpace obtendrá beneficios también gracias a otras descargas relacionadas con la música como fondos de  pantallas, politonos, o la publicidad, contando con sponsors como McDonalds, Sony o Toyota.

Este servicio que por el momento sólo funciona en EE UU, tardará pocos meses en llegar a otros países, entre ellos España. Multiplicándose el numero de usuarios y de listas disponibles. La red de Internet se está convirtiendo en el mejor sistema de almacenaje de información posible. Y el ordenador en el más completo dispositivo técnico de reproducción, capaz de mostrar la información contenida en cualquier soporte.

Por mi parte y según las pautas de mi propio uso del contenido digital, tanto de películas, series o canciones es que cada vez pincho menos veces el botón de descarga para simplemente visualizar online en los muchos sites que ofrecen el servicio de reproducción en streaming. Habiendo listas de reproducción de youtube, ¿para qué descargar el contenido al disco duro? Cuando hay ganas de disfrutar de un contenido, se busca y reproduce online, sin el engorro de tener una copia en mi ordenador, siempre limpio mi disco duro ante cualquier mirada ajena que pudiera sufrir.

Enlaces relacionados:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
¿
[...] Uno de los últimos y en lo que más esperanzas habían puesto era MySpace Music, que como ya auguraban algunos en su momento, trataba de hacer competencia a iTunes. Y de haber llegado a materializase a [...]
Responder
M
[...] encontrar mejorada en otras redes. En el caso de MySpace ha podido aprovechar la cantidad de vídeos y música que sus usuarios comparten. Para los aficionados a la música no hay mejor de modo de mantenerse a [...]
Responder
C
Reivindico, música gratis ya, para todos y sin restricciones
Responder