Emilio Márquez

Obama se prepara

22 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #Está pasando, #nuevo gobierno americano, #nuevo gobierno en EE. UU., #Obama en la Casa Blanca, #obama presidente, #Obama se prepara, #Política internacional

Después de conocerse los resultados de las elecciones el pasado 4 de noviembre, Obama ha entrado en la carrera de preparativos para organizar su Gobierno. Los nombres de los que ocuparan los distintos cargos, se barajan. Parece que el presidente tiene como objetivo tener organizado el gobierno, al menos los cargos más importantes, para diciembre, con el objetivo de que estos se pongan al día de cara al momento de acceder al poder.

La oficina del presidente electo ha confirmado el nombre de algunos de los que ocuparan los puestos de gobierno, por lo que los medios aún pueden hacer sus conjeturas sobre los que aún no estan claro, con más o menos acierto. Datos sobre las vidas profesionales y personales de los candidatos a cada uno de estos puestos salen a la luz en prensa que da gusto. A estas alturas, sin tener muy claro quienes serán todos los integrantes del próximo gobierno, los candidatos son sobradamente conocidos.

Pero lo que si está claro es que la vida de Barack Obama va a cambiar a partir de enero, cuando acceda a la presidencia de manera oficial. Para empezar, su residencia pasará a ser la Casa Blanca, allí no sólo los espacios serán distintos también las personas que pasaran a formar parte de su vida diaria. Ya se sabe que vivir en esta casa supone hacerlo bajo estrictas medidas de seguridad.

Su familia , se trasladará con él. Desde distintos medios se empieza a especular la escuela elegida para educar a las dos hijas del futuro presidente. Parece que las escuelas privadas se disputan a estas dos jóvenes alumnas, ya que contar con ellas entre sus estudiantes supone mayor prestigio. Parece claro que Obama optará por una escuela privada a pesar de que como político demócrata y liberal esta opción parece incongruente. Las escuelas públicas en EE. UU. suelen ser problemáticas y no alcanzan los "niveles" académicos de las privadas, aunque la razón oficial por lo general suele ser la seguridad, más fácil de controlar en una institución educativa privada.

La famosa Blackberry de Obama, compañera fiel de su campaña parece que también está en el punto de mira de las cosas que tienen que cambiar. Por lo general los presidentes americanas han debido renunciar a la práctica de enviar correos electrónicos, ya que toda la información que llega a través de ellos se hace pública y por seguridad interesa prescindir de este, ya lo hicieron Bill Clinton y George W. Bush. Mientras llega el 20 de enero, seguiran conociendose más detalles de un gobierno que protagonizará una nueva etapa en Norteamerica, que ya ha marcado historia.

Fuentes consultadas:

http://www.lavanguardia.es

http://www.elpais.com

http://www.lavanguardia.es

Más en Internet:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Javi de Ríos, me supongo que lo más complicado es vivir sujetos a mil reglas del servicio secreto de seguridad personal.
Responder
J
Me imagino que lo de la Blackberry no será el cambio más radical que sufra Obama, en un cargo que trae muchos privilegios pero sin duda también más de una esclavitud. Paradójico, ¿no?
Responder