Emilio Márquez

Argentina y Colombia de mis amores, se vuelven a hundir

22 Noviembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #argentina, #Charlas libres sobre negocios, #colombia, #economía, #estafa, #Está pasando, #fondos, #gobierno, #pensiones, #piramidal, #privados

Miro con tristeza, dentro del marco de crisis económica global dos casos de economías que están sufriendo. Argentina, nacionaliza sus fondos privados de pensiones (en manos de unas 20 empresas privadas, entre ellas una importante financiera del BBVA español). El temor a que Argentina colapese y quiebre que provoca esta medida hunde los mercados y hace huir al dinero (los inversores internacionales ven este acto cómo una señal que muestra que el Estado Argentino debe tomar dinero de donde sea para no quebrar en el futuro próximo). Esta situación de pánico inversor que huye de este país emergente está provocando a su vez que la Bolsa de valores argentina pierda a estos fondos privados de pensiones cómo accionistas de larga duración y muy estables (no hay accionista más estable que un fondo de pensiones). Provocando todo ello que la bolsa argentina se desplome a saco en los últimos tiempos. Con este tipo de políticas económicas, Argentina no incita más que a abandonar inmediatamente el país a nivel de inversiones, lo cual es extremadamente negativo. Todo país debe favorecer la inversión del exterior para fortalecer su economía, el empleo, etc. En Colombia han reventado una serie de sistemas piramidales financieros, dejando a muchos inversores locales con lo puesto. Tras haber intervenido el gobierno la situación, se ha comprobado que la precariedad de libros contables en estas empresas piramidales era total, siendo difícil conocer el verdadero alcance de la estafa y de los damnificados. Dentro de lo muy mal que andamos en materia económica en España, al menos el Euribor lleva 35 jornadas seguidas bajando, situándose a niveles de Marzo del 2007 (con una rebaja en la cuota de los que tengan que revisar en breve sus hipotecas) y el petróleo del cual somos totalmente dependientes está rozando los 50 dólares el barril (demostrando que cuando estaba en Julio 2008 en 145dólares el barril tenía su precio un fuerte componente especulativo).
Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
La vida en Argentinaa es carissima... las bolsas de valores e la inflación me produce mucha tristeza... :-( Un abrazo!<br /> <br /> Paula Vilajos.
Responder
T
Me alegra ver que tienes presente las raices (lo digo por el nick....) para mi siempre serás marqueze, el que nos comentaba sus pinitos sobre una pagina en "eso de la interné" y algunos ibamos a verte los progresos y darte ánimos... (joer que tiempos... algún dia recopilare los mensajes de ido.... jajajajaja)<br /> <br /> Sobre Argentina, tengo familia alli, y la verdad es que desde fuera e ven uas cosas.... pero si te toca de cerca, como es mi cao, es mas sangrante si cabe.<br /> <br /> HAce no demasiado tiempo hubo una huelga de tamberos que en protesta por los precios que les pagaban la industria lechera, tiraban la leche de los tambos por las alcantarillas, cuando hay mucha gente en el norte del apís en provicncias muy pobrs que se mueren de hambre... y me ponía de un cafe..... que te voy a contar.<br /> <br /> Ahora mismo la vida en Argentina es carísima, (para ellos, claro, para nosotros que vamos con una moneda muy fuerte es como si estuvieras aqui), hay una inflación espantosa, y problemas por doquier (lo peor de todo es que no tiene visos de ir a mejor)... como te decía, muchas cosas que darían para muchas teclas, o cervezas.... :-)<br /> <br /> Un abrazo!
Responder
E
@Txente, primero, me puedes llamar cómo quieras, eso ante todo y aparte, me siento muy orgulloso de ese nick por todos los años intensos que han representado en mi vida :) Aunque de hace un par de años hasta ahora prefiero que se me conozca por algo mucho más amplio que ser Marqueze, que no es otra cosa que "Emilio Márquez", ex informático loco, webmaster, empresario, inversor y networker.<br /> <br /> Lo de Marsans tampoco tiene nombre. Ya veo que te toca la fibra sensible el tema, a mi me produce mucha tristeza ver cómo se hunde por la mano de sus dirigentes un país tan hermoso con buena gente dentro.
Responder
T
Marqueze, (años que no te llamaba así, espero que no te moleste ;-)) el problema de Argentina se ha incrementado ayer http://tinyurl.com/5d4sds al intervenir el gobierno argentino Aerolineas Argentinas, controlada por Marsans.<br /> <br /> Los problemas argentinos son muchos, y por dessgracia los conozco bastante bien, daría para un blog en si mismo :D... ya es hora que los argentinos (el pueblo) haga algo y mande a todos los corruptos a freir puñetas de una vez que salen de uno malo y el siguiente es peor...<br /> <br /> En fin... este tema me toca la fibra :-)
Responder
E
@Txente, recordar viejos tiempos tiene su nostalgia desde luego. Aunque hay mucho por trabajar a presente y futuro :)<br /> <br /> Sin duda, antes que perder la mercancía lo ideal sería redistribuirlo entre las personas con rentas más bajas.
Responder