Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Útimo día del año, 31 de diciembre. Desde hace unos días desde los medios de comunicación se viene haciendo el  repaso de lo más relevante acaecido en estos últimos doce meses. En las empresas durante este mes se ha hecho balance y cerrar el año se ha convertido en una carrera para empezar un nuevo año sin "asuntos" pendientes. En el terreno personal cabe también una pausa de reflexión. Se podría hacer en cualquier otra época del año, pero visto que hoy es el día que celebramos la entrada en 2009, ¿ por qué no aprovechar?.

Los días tienden a pasar fugaces, las semanas se van cerrando casi sin darte cuenta, es con una visión más amplia cuando descubres que un año ha dado para mucho. Se han puesto en pie ideas que después se han llevado a cabo,  se han cerrado proyectos, hemos conocido a personas que hasta este año eran completos desconocidos, hemos crecido con episodios que nos ha tocado vivir... Ocurre como con la historia, el estar inmersa en ella, no te permite observar con perspectiva los acontecimientos a los que te estas enfrentando.

El 2008 cierra con una crisis económica global por tod@s admitida, el 2009 despertará mañana como un año marcado por las estrecheces económicas. Durante los últimos meses del año se ha escrito mucho sobre el desempleo, un consumo que tiende a la baja, bancos que quiebran, gobiernos que intervienen, ... Hoy no es día para pensar en lo que no ha funcionado, es el día de celebrar lo que ha funcionado, de lo que ha salido bien. Y proponernos posibles soluciones que mejoren nuestra situación y la de los demás.

Volveremos a tomar nuestras doce uvas de la suerte, frente al televisor o el reloj. Y repartiremos besos para empezar el año con la boca llena y las mejillas calientes, para pasar a brindar por un 2009, como reza en todas las felicitaciones que he recibido este año, próspero. Próspero en salud, en amor y en trabajo.  Y puestos a pedir que cada uno pida lo que quiera, que es el primer día del año, el día de proponerse lo que nos hace felices.

Desde mi blog os deseo una feliz última noche en el 2008, con una maravillosa entrada en un próspero 2009.

¡FELIZ AÑO NUEVO! Más en la red:
Tag(s) : ...sus reflexiones, 2008, 2009, año, abrir, último, cerrar, comienzo, crisis, feliz, fin, meses, nochevieja, primer, Usos y costumbres, uvas