Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se ha hecho pública la oferta de trabajo del departamento de turismo del estado australiano, por la que se convoca una plaza de trabajo durante seis meses en una isla paradisíaca. Semejante oferta de trabajo, que además estará retribuida con 100 000 dólares, ha sido bautizada como el mejor trabajo del mundo. En tiempos como estos, en el que trabajar se vuelve un lujo, hacerlo bajo estas condiciones parece un sueño.

Personalmente, teniendo en cuenta la promoción, difusión y viralidad, con reportajes gráficos en Tv de medio mundo, la llamaría la mejor campaña viral del mundo, porque el apoyo al turismo de dicho país ha sido claro, a cambio de una simple oferta de empleo se ha creado tal viralidad que ha provocado un ahorro de millones de dólares en spots de Tv.

Para poder lograr el puesto se llevará a cabo un concurso entre los internautas que se inscriban previamente a través de la web de la Isla de la Gran Barrera de Coral antes del 22 de febrero. Los interesados deberán enviar un vídeo de presentación de 60 minutos de duración en inglés.  Se llevará a cabo una selección previa hasta que queden los 11 finalistas que deberán viajar hasta Queensland para realizar la entrevista personal. El día 6 de mayo se conocerá el nombre del afortunado en ocupar el puesto. Con estos plazos consiguen que la noticia vuelva periódicamente a las primeras planas de los medios consiguiendo más publicidad gratis.

De entre las actividades que el ganador deberá llevar a cabo; bucear, bañarse, tomar el sol, hablar con los habitantes de la isla, y reflejar su magnífica experiencia en un blog a través de textos, imágenes, vídeos.  Aprovechar el enorme poder de difusión que tiene Internet, es una buena manera de promocionar el turismo. En realidad ya lo estamos observando, la red nos permite lanzar estupendas y mediáticas campañas de marketing con poco esfuerzo y gran repercusión, esta es un gran ejemplo de lo fácil que resulta manipular a la audiencia.

Dominar el inglés es de entrada un requisito. Lamentablemente en nuestro país no todo el mundo lo habla, lo cual dificultará que se presente todo aquel que este interesado pero millones de personas en nuestro país soñarán muchas noches con un trabajo así y las costas australianas. Puedo imaginar que el proceso de selección será largo y divertido, conociendo a personas de todo el mundo a través de estas presentaciones en vídeo. Me consta que cada cual hará uso de sus mejores artimañas para llevarse el gato al agua. Suerte a todo el que se anime.

Más en la red:

Tag(s) : Australia, blog, Blogger, Comunicación y medios, concurso, empleo, Está pasando, internauta, isla, oferta, paradisiaca, trabajo, Usos y costumbres, vacaciones