Compartir



No sólo tu casa o tu gato son el reflejo de su dueño, también a través del diseño de una web se pueden percibir ciertos rasgos de la personalidad. Los colores son el elemento de una página web que más sensaciones nos puede transmitir, aunque no el único. La llegada de Barack Obama a la presidencia de EE. UU. ha traído considerables cambios en la web oficial de la Casa Blanca.

Antes y ahora

Antes y ahora

Entre sus novedades integra un blog que además cuenta con el director de medios de la Casa Blanca como uno de sus autores, es un dato significativo acerca del papel que tendrán las nuevas tecnologías en el gobierno Obama. Se trata de una web muy accesible para el visitante, que usa un tipo de fuente muy cómoda  a la hora de ser leída ,al ganar en tamaño. Apuesta por colores más contundentes con un azul más oscuro y por insertar fotografías a buen tamaño.

La gran novedad de esta web es la licencia Creative Commons a la que ha decidido acogerse, que permite total libertad para poder reproducir los contenidos de la página, citando tan solo autor y fuente.   La web además integra una versión en español en la que aún no están traducidos todos los contenidos. En resumen, la web del nuevo gobierno hace honor a su mensaje de bienvenida; “El cambio ha llegado a Estados Unidos.”

Ya que hablamos de las webs gubernamentales, podemos hacer un recorrido por algunas; por ejemplo la Francesa que también apuesta por una página visual, con vídeo incluido. Otra que me ha gustado es la web portuguesa con un diseño muy claro y despejado. La página de la Presidencia italiana no acaba de resultarme completamente atractiva, aunque todo hay que decirlo, la que menos me gusta es la página de La Moncloa. Sin entrar en códigos y asuntos técnicos, que podríamos hacer otra entrada, hay que reconocer que la claridad y la intuición no son características de las webs oficiales en España. Y con esto, dejo abierta la opción de saber vuestra opinión sobre estas.

Más en la red:

GD Star Rating
loading...
bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark bookmark
tabs-top

4 comentarios »

  1. mudi75 dice:

    Se te ha pasado nombrar Dowinng Street que es una gran web http://www.number10.gov.uk/

    GD Star Rating
    loading...
  2. @Mudi75, gracias por la reseña.

    GD Star Rating
    loading...
  3. ¿Emilio conoces el proyecto de http://elblogdelacasablanca.com? es una traducción no oficial al español del blog oficial de la casa blanca.

    GD Star Rating
    loading...
  4. @Miguel Angel Ivars Mas, no la conocía, me apunto la url :)

    GD Star Rating
    loading...

Canal RSS de los comentarios de la entrada | URL para TrackBack

Deja un comentario

La información requerida mediante este cuestionario queda registrada de forma autónoma por el gestor de contenidos de esta bitácora en Wordpress, propiedad de Emilio Márquez Espino con la principal finalidad de publicar tu comentario en el blog. En ningún caso ningún dato será cedido a terceras personas. En todo momento puedes ejercitar tus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a Emilio Márquez Espino en el correo electrónico emilio(arroba)emiliomarquez.com.