Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No sólo tu casa o tu gato son el reflejo de su dueño, también a través del diseño de una web se pueden percibir ciertos rasgos de la personalidad. Los colores son el elemento de una página web que más sensaciones nos puede transmitir, aunque no el único. La llegada de Barack Obama a la presidencia de EE. UU. ha traído considerables cambios en la web oficial de la Casa Blanca.

[caption id="attachment_6195" align="aligncenter" width="257" caption="Antes y ahora"]Antes y ahora[/caption]

Entre sus novedades integra un blog que además cuenta con el director de medios de la Casa Blanca como uno de sus autores, es un dato significativo acerca del papel que tendrán las nuevas tecnologías en el gobierno Obama. Se trata de una web muy accesible para el visitante, que usa un tipo de fuente muy cómoda  a la hora de ser leída ,al ganar en tamaño. Apuesta por colores más contundentes con un azul más oscuro y por insertar fotografías a buen tamaño.

La gran novedad de esta web es la licencia Creative Commons a la que ha decidido acogerse, que permite total libertad para poder reproducir los contenidos de la página, citando tan solo autor y fuente.   La web además integra una versión en español en la que aún no están traducidos todos los contenidos. En resumen, la web del nuevo gobierno hace honor a su mensaje de bienvenida; "El cambio ha llegado a Estados Unidos."

Ya que hablamos de las webs gubernamentales, podemos hacer un recorrido por algunas; por ejemplo la Francesa que también apuesta por una página visual, con vídeo incluido. Otra que me ha gustado es la web portuguesa con un diseño muy claro y despejado. La página de la Presidencia italiana no acaba de resultarme completamente atractiva, aunque todo hay que decirlo, la que menos me gusta es la página de La Moncloa. Sin entrar en códigos y asuntos técnicos, que podríamos hacer otra entrada, hay que reconocer que la claridad y la intuición no son características de las webs oficiales en España. Y con esto, dejo abierta la opción de saber vuestra opinión sobre estas.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, Casa blanca, Comunicación y medios, Creative Commons, gubernamental, La Moncloa, Obama, Quirinale, sitio, Usos y costumbres, web