Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_6045" align="aligncenter" width="220" caption="Barack Obama en una Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Barack Obama y su carrera hacia la presidencia me interesó desde el primer momento. Por ello desde mi blog he intentado siempre seguir la trayectoria que al fin ha llevado a Obama a la presidencia de la nación más poderosa del mundo. Tras su victoria en las elecciones, en estas semanas han sido mucho los preparativos y decisiones que han afectado a la vida del primer presidente negro de la historia de Norteamérica.

Hoy se produce el acto de investidura, por el cual se reconoce el carácter legítimo del nuevo presidente. Han sido cuatro días de conciertos y celebraciones, que culminan con el juramento a la Constitución de EE UU sobre la Biblia que en su día usó Abraham Lincoln. Washington se ha convertido en una ciudad blindada, con un gran despliegue policial y fuertes medidas de seguridad, al más estilo película americana.

De este modo se abre uno de los capítulos más esperados de la historia de Estados Unidos. Obama no sólo es el primer presidente negro, sino además una figura que encarna el cambio en una nación que en los últimos años ha visto muy dañada su imagen a nivel internacional. Los retos que se plantan frente a Barack son importantes; ser presidente de la nación más poderosa e influyente del mundo no es tarea fácil. De ella dependen muchos de los asuntos que se plantean a nivel mundial.

Atravesamos la crisis más fuerte de los últimos 80 años, que afecta directamente a la economía norteamericana que fue la primera en entrar en crisis, aunque posiblemente sea la primera en salir del atolladero de la crisis global.

El cambio climático se establece como un asunto que necesita una intervención seria y comprometida por parte de  EE UU, donde ya ha puesto cómo ejemplo a seguir a España por nuestra inversión en energías renovables. Conflictos como la guerra de Irak, Irán, los recientes enfrentamientos en Oriente Próximo requieren una intervención que asegure la paz en zonas donde la política exterior de Bush ha resultado nefasta, para muestra el botón de los 500 manifestantes tirando zapatos a la casa de Bush su último día de mandato.

Todo esto por citar solo algunos de los retos que esperan al 44 presidente de los Estados Unidos de América.

Los que han depositado su confianza en Obama se muestran convencidos del cambio que el país protagonizará dejando atrás un período oscuro para la nación americana, que ha afectado a su imagen en el exterior. Momento de cambios con la esperanza que estos siempre sean a mejor y que las decisiones que tenga que tomar en el futuro Barack Obama  lleven a un mundo mejor.

Más en la red:

Tag(s) : Abraham Lincoln, barack, cambio, ceremonia, EE UU, Está pasando, gobierno, investidura, norteamerica, Obama, Política internacional, presidente