Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Tuenti

Las redes sociales se han revelado como una potente herramienta de comunicación. Las comunidades cada vez son más numerosas y las redes de contactos se extienden hasta casi el infinito. Ya han demostrado su fuerte poder de convocatoria, tanto para celebrar una macrofiesta de Primavera, como para organizar una sentada reivindicando alguna idea. En las últimas horas estas mismas redes sociales donde la mayoría son jóvenes, han demostrado su lado más solidario.

La desaparición de una joven sevillana ha provocado una intensa movilización, no sólo en la calle a través de los periódicos o carteles, sino dentro de las redes sociales y por correo electrónico. Estas redes sociales  usadas mayoritariamente por los jóvenes, son Facebook y Tuenti, un valioso canal por el que interactuar, sea para ofrecer apoyo o ayudar con cualquier pista que pueda llevar hasta el paradero de la joven.

Las redes sociales se presentan como un fenómeno que tiende a fortalecerse y a ocupar el lugar de otros medios de masas, como la televisión. Las redes no solo son un espacio de ocio o un lugar donde entablar relaciones profesionales, en ellas se crean verdaderas comunidades que hacen de la interacción una potente fuente de información.

Comparto el mismo deseo de todos, de que este episodio tenga un final feliz y envío un fuerte abrazo a los que viven en la incertidumbre de esta espera.

Más en la red:

Tag(s) : contacto, desaparicion, Está pasando, facebook, internet, joven, medios, noticia, red, Redes sociales, tuenti, usuario