Emilio Márquez

Nuevas funciones en Gmail Labs

29 Enero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #cache, #conexion, #correo electronico, #Gears, #gmail, #google, #herramienta, #internet, #Internet, humor y tecnología, #Offline, #ordenador, #red, #tecnologia

Google sigue innovando en los servicios ya disponibles. Si hace unos meses en Gmail se podía cambiar el diseño de nuestras bandejas de entrada, ahora con "Offline Gmail" se puede trabajar con la cuenta de correo sin estar conectado a Internet.  De esta manera desde el navegador de nuestros ordenadores sin conexión podemos seguir leyendo y buscando en nuestros correos e incluso redactarlos, listos para ser enviados en el momento que el equipo detecte una red de conexión a Internet.

Esta opción se puede activar desde la misma bandeja. Para los que trabajamos con cuentas de Gmail es una posibilidad muy útil. Para los que además, viajamos a menudo en el AVE disponer de esta opción nos puede ahorrar tiempo, visto que la conexión es bastante inestable en algunos tramos.

Para ofrecer esta opción Gmail hace uso de Google Gears, con este software podemos trabajar sin conexión con servicios de Google con los que normalmente trabajamos con conexión. Anteriormente Google Reader y Remenber The Milk ya hacían uso de esta opción, ahora Gmail se une a la "no conexión". Gracias a la caché de la información que Gears guarda en nuestro disco duro,  cuando perdemos la conexión Gmail accede a esa información para mostrarnos el correo. Esta información además se sincroniza con la red, cuando se recupera.

Me consta que esta herramienta va a tener  gran éxito, ¿ qué opináis?

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:46

@matellan, menuda diferencia entre @Hotmail que muchos ven cómo no profesional usarlo, pero en cambio @gmail también es gratuito y tiene unas connotaciones completamente diferentes.

matellan 07/10/2012 09:46

Yo tambien creo que tendrá mucho exito, sobre todo porque gente con muchos correos diarios (como empresarios, periodistas, ect) tienen como cuenta principal una cuenta de gmail.

links interesantes de la semana 14 « Blochu 07/10/2012 09:46

[...] Nuevas funciones en Gmail Labs [ Emilio Márquez ] [...]