Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Leí en la prensa de ayer un titular que decía "La muerte de un bloguero despierta inquietud...". Debo reconocer que la inquietud la sentí yo al leer estas palabras. A fin de cuentas yo también tengo mi propio bitácora donde expresarme y lanzar mis propias reflexiones, compartiendo mi opinión. Espero no molestar nunca a nadie, ya que nunca he tenido esta intención. Pero el blog personal se entiende como un espacio virtual donde compartir a través de la expresión escrita, lo que te interesa.

Este ciudadano iraní se encontraba cumpliendo una condena de dos años y medio al ser acusado de insultar desde su blog al líder y fundador de la República Islámica. Desde el 7 de febrero se encontraba cumpliendo la pena, por la que aseguraba había sido condenado injustamente. El miércoles pasado el joven apareció muerto en extrañas circunstancias, determinada por las autoridades como suicidio. Sin embargo desde Reporteros Sin Fronteras, organización defensora de los derechos de los periodistas, se exige una investigación para determinar las causas de una muerte que consideran negligencia.

Las autoridades iraníes tienen en la red de Internet el punto de mira, considerándolo un canal por el que resulta sencillo llevar a cabo una libertad de expresión, que no está permitida. Muchos son los contenidos que quedan vetados y las webs que resultan desmanteladas. Internet acaba convirtiéndose en una trampa, desde la que interceptar las cabezas subversivas. Los accesos a ciertas páginas como las redes sociales se encuentran restringidos, sólo desde hace unos meses es posible acceder a YouTube y Facebook, sin embargo se sospecha que estas pueden ser medidas populistas de cara a las elecciones.

Tenemos la suerte de vivir en un país donde se respeta la libre opinión. Donde la web 2.0 alcanza todo su potencial y la blogosfera es un lugar donde todos podemos tener representación. Encontrarnos en esta situación nos debe hacer valorar aún más esta libertad de expresión y ejercerla con compromiso y responsabilidad, por los que no tienen esa posibilidad.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus reflexiones, bitacora, Blogger, carcel, Comunicación y medios, condena, internet, Islam, libertad de expresion, opinión, Política internacional, prision, Usos y costumbres