Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Twitter se ha convertido en la gran herramienta de comunicación de much@s. Más allá de los famosos que han sido noticia por sus incursiones en la red de microblogging, son much@s los usuarios que usan Twitter con frecuencia. Esta red permite estar al corriente de lo que están haciendo tus contactos en todo momento y en tiempo real. La información puede recibirse y emitirse desde muy distintos dispositivos.

Este servicio gratuito nació en 2006 como fruto de un proyecto de investigación y desarrollo. Su creador y CEO, Jack Dorsey, es un joven ingeniero, físico y filólogo que siempre estuvo interesado en unir en una misma plataforma a todos los agentes que intervienen en una ciudad. En poco más de dos años el proyecto de investigación se ha transformado en la red social que más ha crecido.

Los últimos datos que he tenido oportunidad de encontrar, hablan de 7 millones de usuarios registrados en febrero de 2009. Situando el porcentaje de crecimiento en un 1382%. Hablar de cifras es acabar cometiendo imprecisiones, sin embargo siempre resulta tentador. En cualquier caso y a la práctica me remito, es cierto que en un año ha pasado de ser una herramienta desconocida para muchos a situarse muy cerca del liderazgo entre las redes sociales.

Imagino que cada cuál tendrá su propia experiencia y lo mismo les apetece compartirla. También yo poseo mi usuario en twitter y he sacado partido a sus posibilidades siempre que me ha sido posible. En torno a Twitter ha nacido una iniciativa que pretende trasladar esos contactos que se llevan a cabo a través del canal a la vida real. Por el momento desde ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla se organizan estos encuentros offline entre usuarios. He tenido ocasión de asistir a algunos de ellos y de paso divertirme un rato conociendo las caras de los que "twittean".

Para mi personalmente, varias de las mejores aplicaciones de Twitter es poder comentar lo acontecido en eventos y acontecimientos en Tv, con personas que aportan su propio punto de vista sobre lo ocurrido. Por otra parte, también tiene especial relevancia cuando algo ocurre de relevancia, una tormenta intensa o un atentado son retransmitidos en tiempo real y mucho antes que en cualquier otra plataforma de comunicación.

De hecho para muchos, Twitter no es una red social sino una herramienta de comunicación.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, dorsey, microblogging, Networking, red social, Redes sociales, twittday, twitter, twittmad, twittsev