Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

España es un país pionero en las aplicaciones de las energías renovables, aunque es posible que haya un alto componente de nuestra habitual picaresca. Por este motivo Turquía ha decidido firmar junto con España un memorando de entendimiento desde el que colaborar en el sector. Con este "contrato" se trata de emprender colaboraciones entre ambas naciones para intercambiar experiencias y emprender proyectos conjuntos para lograr mayor eficiencia en el uso de las fuentes de  energía alternativas.

Para las empresas españolas de este sector será la oportunidad de entrar en el mercado turco, ampliando así una presencia que extiende por muy distintos países. Como parte de la iniciativa se organizaran grupos de trabajo, seminarios, foros, desde los que se abordaran las distintas cuestiones otorgando especial atención a impulsar el uso de las energías limpias. Tanto España como Turquía  nombrará a los miembros que formaran parte de este equipo de trabajo y que se encargaran de reunirse periódicamente para llevar un seguimiento de lo acordado.

Durante los cinco años que durará el acuerdo, ambos países trabajaran de cerca para avanzar procurando alcanzar objetivos ambiciosos en la producción de energías sostenible. Parece indicado que se efectúen alianzas entre las naciones para impulsar proyectos encaminados a mejorar nuestro planeta. Después de haber sucumbido a una economía globalizada, por qué no trasladar este concepto a aquellas causas que nos benefician a tod@s. A fin de cuentas cuando hablamos de medio ambiente nos referimos a una cuestión planetaria, donde lo que ocurra en Turquía nos interesa tanto como lo que pase en China o Madrid.

Una buena noticia que aporta esperanzas de cara al futuro del planeta.

Más en la red.

  • http://erenovable.com España y Turquía firman un acuerdo para impulsar las renovables.
  • www.soitu.es Empresas españolas y turcas colaborarán en proyectos de energías renovables.
  • www.icex.es España y Turquía firman un acuerdo de cooperación.
Tag(s) : acuerdo, Energías renovables, energias, españa, limpias, memorando, renovables, sostenible, Turquía, verdes