Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

La web 2.0 parece ser el nuevo campo de "batalla" de los partidos políticos. Herramientas como las redes sociales o los blogs se transforman en instrumento con los que movilizar al electorado. El presidente Obama se ha convertido en el pionero en el buen uso de estas herramientas  y el resto de políticos del mundo han comenzado a apreciar las tecnologías de la información y la comunicación que tan olvidadas tenían.

El Partido Socialista ha decidido crear su propia red social de cara a las próximas elecciones europeas. Es una iniciativa del partido a nivel europeo, tratando de fomentar la participación de la ciudadanía, siendo un canal desde el que poder dialogar con los mismos. A través de la red se pretende implicar a los ciudadanos en las próximas elecciones, ofreciendo una plataforma de intercambio de opiniones y reflexión.

Este y otros partidos políticos, desde hace algunos meses cuenta con presencia en las grandes redes sociales como Facebook o Tuenti. Sin renunciar a estas redes sociales, si se propone ir más allá y crear un espacio propio de interacción entre los militantes del partido. El principal objetivo que se pretende conseguir con esta herramienta es "movilizar al mayor número de ciudadanos progresistas en esta campaña". En esto las redes sociales han demostrado ser las reinas, de manera que parece una buena iniciativa.

El secreto del éxito en cualquier lugar está en la respuesta de los usuarios y la motivación que encuentren a la hora de participar. La primera red social de un partido político entra en funcionamiento y comienza así otro capítulo en la evolución de estas potentes herramientas de comunicación.

Más en la red:

Tag(s) : campaña, facebook, militante, movilizar, Obama, partido, política, Preguntas y respuestas, red social, Redes sociales, simpatizantes, socialistas, twitter