Emilio Márquez

Los socialistas crean su propia red social de cara a las elecciones europeas

2 Mayo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #campaña, #facebook, #militante, #movilizar, #Obama, #partido, #política, #Preguntas y respuestas, #red social, #Redes sociales, #simpatizantes, #socialistas, #twitter

La web 2.0 parece ser el nuevo campo de "batalla" de los partidos políticos. Herramientas como las redes sociales o los blogs se transforman en instrumento con los que movilizar al electorado. El presidente Obama se ha convertido en el pionero en el buen uso de estas herramientas  y el resto de políticos del mundo han comenzado a apreciar las tecnologías de la información y la comunicación que tan olvidadas tenían.

El Partido Socialista ha decidido crear su propia red social de cara a las próximas elecciones europeas. Es una iniciativa del partido a nivel europeo, tratando de fomentar la participación de la ciudadanía, siendo un canal desde el que poder dialogar con los mismos. A través de la red se pretende implicar a los ciudadanos en las próximas elecciones, ofreciendo una plataforma de intercambio de opiniones y reflexión.

Este y otros partidos políticos, desde hace algunos meses cuenta con presencia en las grandes redes sociales como Facebook o Tuenti. Sin renunciar a estas redes sociales, si se propone ir más allá y crear un espacio propio de interacción entre los militantes del partido. El principal objetivo que se pretende conseguir con esta herramienta es "movilizar al mayor número de ciudadanos progresistas en esta campaña". En esto las redes sociales han demostrado ser las reinas, de manera que parece una buena iniciativa.

El secreto del éxito en cualquier lugar está en la respuesta de los usuarios y la motivación que encuentren a la hora de participar. La primera red social de un partido político entra en funcionamiento y comienza así otro capítulo en la evolución de estas potentes herramientas de comunicación.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pharpe, el ciudadano inquieto es más difícil de adoctrinar de lo que parece ;)

Pharpe 07/10/2012 09:49

Puede ser, pero corre el riesgo de convertirse en una especie de adoctrinamiento para quién entre sólo por curiosidad, no te parece?

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Pharpe, cómo la masa potencial de sus usuarios es de millones de afiliados y simpatizantes, seguro que resulta algo positivo de este movimiento.

Pharpe 07/10/2012 09:49

Siempre es bueno es que todas las asociaciones estén en este mundo virtual llamado internet, ahora como bien has dicho habrá que ver si tiene éxito esta nueva red social.

Un saludo Emilio

regalos gratis 07/10/2012 09:49

Hacen bien, han intentado aprovechar las ventajas de Internet, pero no se yo, ese página de registro antes de ver de qué va la cosa va a echar para atrás a mucha gente.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Paco, hace un rato un asistente ha iniciado una retransmisión vía justin, tienes la dirección en el foro del congreso.

Antoni Porras APSNetworKING 07/10/2012 09:49

Muchas gracias Emilio por la información.

Efectivamente, los americanos que para estas cosas son los cracks, descubrieron rápidamente las oportunidades que nos ofrecen las redes virtuales. Las agencias de comunicación de los partidos políticos de Obama y McCain.. supieron dar un paso más en este sentido.

Es una suerte que cada vez más sectores, utilicen estos canales, y eso nos da más oportunidad a los especialistas en el tema de dar a conocer los beneficios, ventajas y también advertir de los riesgos.

Aprovecho la coyuntura, para comentar la formación que ofrezco en:
Formación:
Seminarios
Training
Coaching,

por si alguno de tus seguidores-lectores, necesita un Networking Coach!

+34 630073435
[email protected]

SALUDOS!!!!
"Pioneros, ..Angeles o Demonios"

paco leon 07/10/2012 09:49

Gracias Emilio, una pena entonces, la verdad que seria muy útil poder ver en directo vía justin.tv o ustream.tv, pero bueno, otra vez será.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:49

@Paco León, no se ha planteado retransmitir en directo el evento de Valencia.

paco leon 07/10/2012 09:49

Se va a ver algún video o audio o algo en directo vía justin.tv o ustream.tv ?? del evento en valencia ?