Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los negocios relacionados con la compra venta y subasta de nombres de dominios están de racha. Tras la subasta del dominio viajes.com que comenzó la semana pasada y que continua en período de venta por una cifra millonaria. Ha dado comienzo la gran subasta de nombres de dominios en español, donde por el momento se han registrado 7.000 solicitudes de participación. Durante los siete días que dura la subasta tendremos la oportunidad de conocer como se encuentra un mercado en expansión como el de  los nombres de dominios en español.

Se calcula que somos 4oo millones de hispano-hablantes los interesados en el mercado de los dominios en español. Debido a esta elevada cifra la plataforma internacional de compra y venta de dominios SEDO ha decidido organizar esta potente subasta (SEDO es la mayor plataforma tecnológica para este tipo de compraventas, se nota que este tipo de plataformas son muy bien desarrolladas en Alemania, cómo la misma  germana Xing en redes sociales profesionales, en ambos casos son líderes en sus mercados). Si hoy día una plataforma española quisiera competir con la alemana SEDO tendría que pensárselo dos veces porque el dominio de la empresa alemana es patente cómo plataforma tecnológica.

Entre los nombres de dominios que saldrán a subasta se encuentra moviles.net, gay.es, auto.es, villas.com, pisos.net, descargas.com o afiliados.com. Sus propietarios reconocen que no es un gran momento para la venta de dominios, debido a los problemas económicos causados por la actual recesión económica y la falta de liquidez universal dereivada de la pertina crisis financiera. Sin embargo es una buena ocasión para conocer la salud del sector y salir de dudas y los que tengan dinero para invertir seguro que encontrarás grandes gangas.

Una de las opciones que se ofrecen para los domainers expertos pasa por dejar aparcada la venta hasta que el mercado de señales de recuperación. Claro que nunca se sabe cuando va a saltar la liebre y será posible cerrar un buen negocio. No está de más mantenerse al día de estas subastas y observar como va evolucionando un mercado que ha crecido en un 30 % desde 2008. Muchos han sido los nombres de dominios desarrollados en este último año lo que sin duda denota un crecimiento real.La subasta da comienzo, hagan sus apuestas.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, crisis, domainer, dominio, Emilio y..., internet, negocio, Negocio domainer, sedo, subasta, venta, viajes.com