Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Día de Internet se celebra el 17 de mayo, día que fue fijado por la ONU como Día Mundial de la Sociedad de la Información. En nuestro país el primer Día de Internet se celebró el 25 de octubre de 2005, y fue promovido por la Asociación de Usuarios de Internet. Posteriormente se decidió trasladar al 17 de mayo para hacerla coincidir con la festividad internacional. Este día nace con el objetivo de impulsar a las nuevas tecnologías en el mundo, para mejorar el nivel de vida de los pueblos y los ciudadanos.

La jornada se caracteriza por la organización de distintas actividades para acercar las nuevas tecnologías a los colectivos más desfavorecidos como puedan ser las personas con diversidad funcional o aquellos sectores más pobres que menor acceso tienen a la red. Las actividades propuestas cada año desde distintas ciudades van enfocadas al fomento de la red en la sociedad, de este modo se prescinde de mesas de debates especializadas que analicen la red, o talleres para expertos informáticos. Las actividades intentan acercarse a lugares de ocio frecuentados por la gente con distintos perfiles, a ser posible fuera de contextos profesionales. Ante todo hay que predicar para los no convencidos, de nada sirve enfocarse en los heavy users que ya conocen de sobra las bondades de Internet y de la Sociedad de la Información.

Al coincidir en domingo en ciertas ciudades se ha optado por llevar a cabo las actividades al aire libre. En Madrid será en la  Plaza de Chamberí, desde donde se podrá disfrutar de algunas divertidas actividades. En Sevilla la celebración se llevará a cabo en el Parque del Alamillo, una zona de la ciudad muy visitada durante el fin de semana. Todas estas iniciativas pretenden acercar Internet a personas que por circunstancias aún no conocen muchas de las posibilidades de las mismas. En este compromiso social tod@s estamos invitados a participar.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, ciudadano, comunicación, día, Emilio y..., fiesta, Información, internet, Internet, humor y tecnología, onu, red, tecnologia