Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El negocio relacionado con la compra venta de los nombres de dominios parece que ha remontado su actividad en lo que va de año. Según los datos facilitados por Sedo.com (la mayor plataforma tecnológica, de origen alemán, de subasta y compra venta de nombres de dominios a nivel mundial) se ha producido un aumento del 6.5% en la venta de dominios recuperando la posición que habían perdido a causa de la complicada situación económica. Más de 9.300 dominios se han vendido en lo que va de año, con un precio medio de 1.900 euros. Los .com siguen siendo los más comercializados suponiendo el 75 % de las ventas, seguidos de los .net, .info y .org.

Los dominios .es han representado el 7% de las ventas, pero han caído un 30% en su valor. Por el contrario los dominios con la extensión  europea .eu, han registrado un aumento del 23%. Todos estos datos han sido recopilados tras la subasta de dominios que organizó hace unas semanas Sedo.com. Algunos de los dominios más representativos que han sido vendidos en esta subasta han alcanzado los 15.000 euros como ingles.es. Aguas.es y liga.es han superado los 4.500 y 2.500 euros respectivamente. En torno a los 1.500 euros han subastado concierto.es, contratar.com y ofertas.com.mx. Los 1.000 euros los han rondado caprichos.com, carpas.es y verde.es.

Mención aparte merece el rendimiento que ha obtenido el dominio alarmas.es, que fue comprado por 800 euros por su anterior propietario y ha sido vendido por 7.150 euros.  Un claro ejemplo que viene a demostrar que efectivamente con buenas maniobras se logra sacar un buen rendimiento de los nombres de dominios. Ir más allá y aportar a tu dominio algún valor añadido desarrollándolo profesionalmente puede resultar una estrategia que te desmarque y coloque a tus dominios en una posición de liderazgo en el mercado. Es cuestión de tirar de la creatividad y ponerte en el lugar del comprador, ofreciendo aquello que consideres mejor se adapte al mercado.

Casualmente y hablando de dominios, hoy se celebra en Madrid el Congreso de Dominios, del que espero disfrutemos tod@s los que tenemos el gusto de asistir ;)

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, congreso, dominios, Emilio y..., evento, mercado, Negocio domainer, registro, sedo, subasta, venta