Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Nintendo es una de las compañías que menos está sufriendo los efectos de la crisis, de hecho se aupó al ranking de empresas a nivel mundial con mayor cantidad de beneficios por trabajador el año pasado. Los videojuegos siguen dando fuerte, es un negocio que factura cada año más que el cine y la música juntas y los consumidores de este tipo de entretenimiento no están dispuestos a renunciar a las últimas novedades de hecho el negocio de los videojuegos parece que seguirá boyante por muchos años más, nada más hay que ver las próximas revoluciones que están por llegar por ejemplo en la nueva XBox de Microsoft que no necesita mando al interactuar con una cámara muy precisa que interpreta los movimientos corporales de los jugadores y que estará lista para dentro de unos dos años aproximadamente.

La compañía Nintendo recientemente ha hecho pública una lista con los juegos más vendidos para Wii y la popular Nintendo DS. De entre todas las novedades que presenta cada año, en esta ocasión se llevan la palma Nintendogs y Wii Sports.

Las nuevas estrategias que ha seguido la compañía, lanzando juegos "para todos", ha dado resultado pues la Wii parecer ser la consola de los que nunca hubieran tenido una consola tradicional, todo un éxito en ambientes familiares con componentes de diversas edades. Apostar por formatos que requieren movimiento y una actitud dinámica, parece haber sido el gran acierto mejorando la experiencia del usuario. Wii Sport ha sido uno de los juegos más vendidos en este pasado año, yo tengo el mío en casa, precisamente por las posibilidades de diversión que brinda a todo el que juega al mismo tiempo que se practica algo de ejercicio light. Las consolas han ido evolucionando y a la "inmovilidad" de las primeras han ido surgiendo otras mucho más sociales, que requieren jugar en compañía.

Otro de las grandes estrellas ha sido Nintendogs. Un nuevo videojuego pensado para unos jugadores más jóvenes, que demandan unos juegos más acordes con sus gustos y  habilidades. A través del cuidado de estas mascotas los más jóvenes se van adentrando en el fascinante mundo de los videojuegos. Por encima de estas propuestas novedosos, sigue reinando Mario Bros. La mascota de Nintendo sigue siendo el preferido entre los aficionados a las videoconsolas. Ser un clásico es lo que tiene, que nunca pasa de moda. Cómo el Tetris que justo estos días cumple sus 25 años de existencia.

La industria de los videojuegos sigue formando parte de un sector que goza de una excelente salud. Casualmente estos días se está celebrando en Los Ángeles la mayor feria de videojuegos del mundo, E3. En ella durante cuatro jornadas se darán cita las grandes compañías y multitud de asistentes, para conocer las últimas novedades del sector.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus aficiones, consola, E3, Emilio y..., Internet, humor y tecnología, mario bros, nintendo, nintendogs, videoconsola, videojuegos, wii