Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El Blu-Ray durante los últimos años ha sido presentado como el formato que vendría a sustituir a los CDs que tan útiles nos resultan a día de hoy, de hecho ha ganado la batalla dentro de formatos alternativos de alta capacidad de datos. Cuando todavía no se ha popularizado este nuevo dispositivo que promete obtener alta definición, las preferencias de los usuarios comienzan a demandar otras soluciones muy distintas que no pasan precisamente por contar con una cantidad casi ilimitada de espacio para datos de alta definición. El cambio de soporte traerá por una parte una mejora en la calidad del producto, pero también supondrá un gasto para los consumidores que no sólo tendrán que adquirir el reproductor del nuevo formato sino sustituir el formato en el que hasta ahora tenían sus contenidos, otra vez un cambio de formato tecnológico obliga a unos usuarios que no quieren desembolsar dicho gasto en comprar de nuevo los mismos contenidos por una mejora que tampoco les compensa.

La tendencia actual gracias a la revolución que ha supuesto el uso masivo de la red de Internet, tiende hacia una eliminación de los soportes físicos incidiendo en la inmediatez de contenidos cada vez más demandada, importa el poder disfrutar un contenido cuando el usuario quiera más allá de ningún tipo de soporte físico. El acceso a los contenidos desde la misma red mediante servicios de descarga o vídeos en streaming se ha popularizado hasta tal punto que los usuarios han olvidado los formatos existentes. Se puede decir que la red se ha convertido en el nuevo soporte en este caso virutal desde el que extraer todos los archivos deseados a un golpe de clic, deseo que la industria parece no entender o no compartir.

Estas plataformas ya existentes en Internet desde la que poder acceder a contenidos audiovisuales de calidad, están acostumbrando al usuario a la comodidad de la inmediatez fomentando un hiperconsumismo que a los usuarios les encanta. Compañías como Sony se están adelantando y ya comienzan a ofrecer consolas que no necesitan insertar ningún juego. Estos nuevos dispositivos ofrecen la posibilidad de descargarse los juegos por la vía on line. La nueva PSP Go! apuesta así por prescindir del soporte físico y facilitar a los clientes la posibilidad de descargar las novedades comodamente desde casa.

Estos servicios aún son jóvenes pero una vez conocidos por los usuarios de a pie, resulta difícil resistirse a la inmediatez y la facilidad con la que ofrecen los contenidos en los que estemos interesados. Las empresas del sector tecnológico se están empezando a plantear el futuro de los nuevos dispositivos y reproductores. Internet ha supuesto una revolución veloz con la que interesa aliarse y no dar la espalda.

Más en la red.

Tag(s) : audiovisual, blu-ray, contenido, descarga, DVD, Internet, humor y tecnología, soporte, streaming, tecnologia, Usos y costumbres