Emilio Márquez

Jugar con la Wii, un remedio para los enfermos de Parkinson

19 Julio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #consola, #dinamico, #enfermedad, #estudio, #movimiento, #parkinson, #terapia, #Usos y costumbres, #videojuego, #wii

[caption id="attachment_11328" align="aligncenter" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La Wii se ha presentado como un sistema para ayudar a los enfermos de Parkinson. Esta conclusión se han obtenido de un estudio realizado por la Medical College of Georgia donde se han investigado las reacciones de veinte enfermos al jugar con la Wii a los bolos o el tenis. El éxito de esta consola en las personas que padecen Parkinson, viene determinado por la puesta en práctica de habilidades relacionadas con los estímulos visuales y la capacidad de reacción a través de rápidos movimientos.

Esta enfermedad degenerativa afecta a las capacidades motoras del cuerpo, siendo muy importante el estímulo del paciente a través de los movimientos. La Wii y los videojuegos a los que se puede jugar crean entornos relajados y divertidos para que estos pacientes ejerciten la psicomotricidad. El enfermo además se ve motivado por la capacidad de jugar y divertirse en compañía. Del estudio se ha observado que estas personas no sólo han notado la mejoría a nivel motriz sino que sus estados depresivos han disminuido con evidencia.

La evolución de la tecnología en videoconsolas ha permitido que los juegos dejen de ser estáticos para convertirse en dinámicos programas de entretenimiento. El mando ha dado paso a un abanico de simuladores que enriquecen la práctica del videojuego. Los hay que incluso han sustituido el gimnasio por la práctica del deporte con la Wii.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

knight online 07/10/2012 09:51

el estudio y ejercicios fisicos y mentales son mucho mas llevaderos

Pharpe 07/10/2012 09:51

Una nueva aplicación que tienen los videojuegos para ver si cada vez quedan menos detractores de ellos ...

Iñaki 07/10/2012 09:51

Qué maravilla de aparato...

mmorpg en español 07/10/2012 09:51

Con diversion, el estudio y ejercicios fisicos y mentales son mucho mas llevaderos :)

Emilio Marquez 07/10/2012 09:51

@Lovecolors, yo soy un fan incondicional de la Wii :)

lovecolors 07/10/2012 09:51

Además de ser divertida ayuda a los enfermos de párknison, genial

Naruedyoh 07/10/2012 09:51

Los videojuegos, especialmente los de última generación, han mostrado ser útiles a la hora de tratamientos en lesiones. Además de la Wii, el simulador de guitarra Guitar Hero ayuda a mejorar la coordinación mano-ojo en paciences con lesiones cerebrales leves.

Reynosa Blogs 07/10/2012 09:51

Suena interesantisimo, damos por hecho que los jugadores adictos evitaran el parkinson juvenio o prematuro? ;)