Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_11328" align="aligncenter" width="225" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

La Wii se ha presentado como un sistema para ayudar a los enfermos de Parkinson. Esta conclusión se han obtenido de un estudio realizado por la Medical College of Georgia donde se han investigado las reacciones de veinte enfermos al jugar con la Wii a los bolos o el tenis. El éxito de esta consola en las personas que padecen Parkinson, viene determinado por la puesta en práctica de habilidades relacionadas con los estímulos visuales y la capacidad de reacción a través de rápidos movimientos.

Esta enfermedad degenerativa afecta a las capacidades motoras del cuerpo, siendo muy importante el estímulo del paciente a través de los movimientos. La Wii y los videojuegos a los que se puede jugar crean entornos relajados y divertidos para que estos pacientes ejerciten la psicomotricidad. El enfermo además se ve motivado por la capacidad de jugar y divertirse en compañía. Del estudio se ha observado que estas personas no sólo han notado la mejoría a nivel motriz sino que sus estados depresivos han disminuido con evidencia.

La evolución de la tecnología en videoconsolas ha permitido que los juegos dejen de ser estáticos para convertirse en dinámicos programas de entretenimiento. El mando ha dado paso a un abanico de simuladores que enriquecen la práctica del videojuego. Los hay que incluso han sustituido el gimnasio por la práctica del deporte con la Wii.

Más en la red:

Tag(s) : consola, dinamico, enfermedad, estudio, movimiento, parkinson, terapia, Usos y costumbres, videojuego, wii