Emilio Márquez

Pepsi y Coca Cola, amigos en la red y en Twitter

2 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Actualidad y medios, #campañas, #coca cola, #comercio, #competencia, #Internet, humor y tecnología, #pepsi, #publicidad, #Redes sociales, #rivalidad, #twitter

[caption id="attachment_11748" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia."]Imagen de la wikipedia.[/caption]

La rivalidad existente entre estas dos compañías forma parte de la leyenda, clásicos son los múltiples vídeos donde ambas marcas se daban mucha caña. Entre los mismos consumidores parece existir una dualidad clara. El que se declara adicto a la Coca Cola prefiere beber un refresco de naranja antes que tomar una Pepsi. Para el que bebe habitualmente Pepsi, la cosa no es muy distinta. Existe claras diferencias entre un refresco y otro, a pesar de ser los dos de cola. El caso es que ambas se hacen la competencia y cierto es que en el bar donde se sirve Pepsi, no se sirve Coca Cola y viceversa (cuestión de la distribución de ambos productos). Las dos marcas han logrado hacerse su hueco en el mercado y ambas pueden presumir de lucrativos negocios, sin embargo la rivalidad sigue vigente.

Todo esto para contar una curiosa anécdota que ha tenido lugar a través de las redes sociales. Twitter ha sido el escenario para llevar a cabo una divertida y cordial iniciativa que trataba de acercar a ambas compañías. Los autores de una bitácora animaron a que a través de sus perfiles en Twitter ambas compañías se intercambiasen un saludo. Algunas otras peticiones se sumaron hasta que finalmente Coca Cola saludó a Pepsi, y esta le devolvió el saludo.

La rivalidad existente en el plano físico ha quedado en segundo lugar con este acercamiento virtual. Ha sido en las redes sociales donde ambas han olvidado el mercado y han decidido participar en un simpático guiño. Podría ser este un ejemplo más de como las redes van eliminando barreras de comunicación, incluso entre adversarios declarados.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post