Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_12162" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Las marcas blancas están acaparando grandes cuotas de mercado con el enquistamiento de la actual crisis económica, con un aumento de su cuota de mercado con cambios cada vez más marcados en el hábito de consumo en los usuarios, cambios que parecen que van a quedarse si la recesión persiste en el tiempo. El consumidor parece no estar dispuesto a tener que gastar más por mantenerse fiel a una marca, cuando productos de marca blanca ofrecen calidad y precios más asumibles en el presupuesto de la cesta de la compra familiar. Compañías fuertes como la propia Coca Cola que nunca ha tenido más competidor que la PepsiCola, ha decidido contar con una estrategia para hacer frente a la posible competencia de refresco con marca blanca.

Sin tocar los parámetros de su bebida estrella, que seguirá costando lo mismo, ha optado por lanzar una nueva variedad de refresco. Con el nombre "Menos es Más" ha presentado un nuevo producto que vendido como un jarabe concentrado debe de ser mezclado con agua. El sistema no es ninguna novedad, aunque si esperamos que lo sea el sabor. Por el momento los sabores disponibles son la clásica  naranja, limón y ice-tea, pero sin gas.

Será para el verano próximo cuando podamos disfrutar de esta nueva bebida, que comenzará su campaña comercial en el próximo mes. La idea es hacer frente a la crisis con un producto nuevo, divertido y económico, con el único fin de seducir al consumidor. Con estas tres características no resultará complicado hacerse un hueco en el mercado, si además llega de la mano de una marca que hace oro todo lo que toca.

Más en la red:

Tag(s) : bebida, coca cola, consumidor, crisis, low cost, menos es mas, mercado, pepsi cola, refresco, Sociedad y economía