Emilio Márquez

Coca-Cola plantea alternativas para defenderse de las marcas blancas

12 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #bebida, #coca cola, #consumidor, #crisis, #low cost, #menos es mas, #mercado, #pepsi cola, #refresco, #Sociedad y economía

[caption id="attachment_12162" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Las marcas blancas están acaparando grandes cuotas de mercado con el enquistamiento de la actual crisis económica, con un aumento de su cuota de mercado con cambios cada vez más marcados en el hábito de consumo en los usuarios, cambios que parecen que van a quedarse si la recesión persiste en el tiempo. El consumidor parece no estar dispuesto a tener que gastar más por mantenerse fiel a una marca, cuando productos de marca blanca ofrecen calidad y precios más asumibles en el presupuesto de la cesta de la compra familiar. Compañías fuertes como la propia Coca Cola que nunca ha tenido más competidor que la PepsiCola, ha decidido contar con una estrategia para hacer frente a la posible competencia de refresco con marca blanca.

Sin tocar los parámetros de su bebida estrella, que seguirá costando lo mismo, ha optado por lanzar una nueva variedad de refresco. Con el nombre "Menos es Más" ha presentado un nuevo producto que vendido como un jarabe concentrado debe de ser mezclado con agua. El sistema no es ninguna novedad, aunque si esperamos que lo sea el sabor. Por el momento los sabores disponibles son la clásica  naranja, limón y ice-tea, pero sin gas.

Será para el verano próximo cuando podamos disfrutar de esta nueva bebida, que comenzará su campaña comercial en el próximo mes. La idea es hacer frente a la crisis con un producto nuevo, divertido y económico, con el único fin de seducir al consumidor. Con estas tres características no resultará complicado hacerse un hueco en el mercado, si además llega de la mano de una marca que hace oro todo lo que toca.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

A falta de 15 días para comenzar el nuevo curso laboral | Emilio Márquez 07/10/2012 09:52

[...] Coca Cola hacía su propio frente a las marcas blancas lanzando un nuevo refresco sin gas, “Menos es más“. En el terreno de los vehículos eléctricos Obama aporta 2.400 millones de [...]

Emilio Marquez 07/10/2012 09:52

@Ricardo, sin duda tienes razón, lo suyo es esperar a que el producto esté en nuestras manos y entonces aportar nuestra opinión con conocimiento de causa. A priori yo veo bien que planteen nuevas salidas y opciones.

Ricardo Sandoval 07/10/2012 09:52

Parece que hay bastante excepticismo sobre el nuevo producto, yo creo que es mejor esperar, probarlo y después opinamos con cierto criterio ¿no os parece?, lo demás son ganas de incordiar.

Pharpe 07/10/2012 09:51

La verdad que habrá que ver la campaña de marketing, el sabor y el precio, pero en principio parece lo que habéis dicho un nuevo Tang en versión Coca-Cola.

Digo yo aprovechando que "Aquabona" (creo que se escribe así) pertenece a Coca-Cola no harán después también packs de Aquabona con este "Más es Menos"?

Saludos

Alberto Real 07/10/2012 09:51

Hummm
¿Y si bebemos agua embotellada mientras chupamos la sabrosa raiz llamada "palodu"?
Nos ahorariamos una pasta. La cocacola para usos mecánicos y como desatascador de desagues pega más.
¡Uffff!

http://www.mundo.es/4105/noticia-coca-cola-plantea-alternativas-para-defenderse-de-las-marcas-blancas 07/10/2012 09:51

Noticia destacada en Mundo.es...

Las marcas blancas están acaparando grandes cuotas de mercado con el enquistamiento de la actual......

Lucio 07/10/2012 09:51

Tendremos que probar el producto pero esta bien que nos pongan productos nuevos en el mercado, asi podremos elegir lo que queramos y si encima el precio es competitivo, mucho mejor.
Bien por Coca-Cola

Emilio Vargar 07/10/2012 09:51

Me parece bien, es la forma en que los Grandes Fabricantes tienen que luchar contra las marcas blancas, ofreciendo nuevos productos con su garantia de calidad. Estoy seguro de que será mejor que cualquier aguachirri de marca blanca que venden en cualquier Hipermercado.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:51

Viejos tiempos de infancia del Tang :)

Ivan de la Jara 07/10/2012 09:51

Creo que es mas bien lo que les dan a los mc donalds según tengo entendido... Vamos que se quieren ahorrar el agua, que es lo mas caro.

Cartier 07/10/2012 09:51

Esto es como el Tang aquel de hace unos años, no?