Emilio Márquez

El correo ordinario se beneficia del comercio electrónico por Internet

13 Agosto 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #compras, #convencional, #correo, #Efectos colaterales, #internet, #mensajeria, #online, #ordinario, #paquete, #Usos y costumbres

[caption id="attachment_12222" align="alignleft" width="211" caption="Imagen de la wikipedia"] Imagen de la wikipedia[/caption]

Internet ha revolucionado el mundo de la comunicación. Un sistema tan antiguo como es el envío de correspondencia postal languidecía frente a un sistema mucho más rápido, efectivo y cómodo, el correo electrónico. Con los cambios de hábitos derivados de la expansión de Internet, el sistema de correo convencional sufría los efectos del olvido o al menos aparentemente. Aunque a la hora de enviar una carta ya no usemos los sistemas tradicionales, si se han multiplicado otros servicios como la mensajería.

Las compras por Internet devengadas a través de los portales de comercio electrónico han provocado que los servicios de mensajería vean incrementado su volumen de trabajo en un 10%. Las compras online traen consigo un tráfico importante de paquetes y facturas que recaen sobre los servicios de mensajería. Hasta este mismo año han sido muchas las cartas publicitarias y comerciales que han llegado a los buzones. Este sistema sin embargo durante los últimos meses parece haber descendido un 4% por dos razones fundamentales. La crisis puede haber sido la razón de optar  por sistemas más sostenibles con las nuevas tecnologías.

Este puede ser un buen ejemplo de como los servicios no desaparecen sino que se adaptan a las nuevas situaciones y al devenir de los tiempos siempre buscando la máxima comodidad y satisfacción del usuario. El correo ordinario ha perdido mucho de su razón de ser al existir servicios en la red que nos ofrecen posibilidades infinitas, hemos dejado de relacionarnos mediante el arte epistolar para relacionarnos en las redes sociales online. De las nuevas necesidades de los ciudadanos es de donde nacen los negocios del futuro.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post