Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Que los dispositivos telefónicos móviles se conecten a las redes sociales no es ninguna novedad a estas alturas. Son las cámaras digitales las que nos dan la sorpresa en esta ocasión, anunciando que estudian nuevas funciones para ellas.  La afición por la fotografía ha dejado de ser cosa de unos pocos privilegiados con dinero para comprar una buena cámara o revelar las instantáneas. En la actualidad las cámaras digitales han revolucionado el campo de la fotografía.

Es común emprender un viaje con la cámara al hombro o en la maleta, aunque cada vez van siendo más los que la llevan encima siempre, por lo que puedan encontrar. Mientras las cámaras nos permiten hacer cantidades desorbitadas de fotos, con efectos y calidades varias, la red de Internet nos ayuda a compartirlas. La red se ha convertido en una ventana desde la que mostrar nuestro talento y la belleza de paisajes, personas, objetos, o cuanto queramos fotografiar.

Ciertas redes sociales se han transformado en plataformas exclusivas para compartir estas imágenes y poder disponer de un álbum clasificado online que poder visitar cuando queramos. Por el momento la manera de subir estas imágenes a redes sociales como Picasa o Flickr era a través de un ordenador, sin embargo se anuncia una nueva posibilidad. La última propuesta de Samsung presenta cámaras equipadas con conexión inalámbrica, de manera que sea posible conectar con las redes sociales directamente. Estas cámaras disponen de geoposicionamiento por GPS, conectividad Bluetooth, wifi.

La conexión a Internet empieza a extenderse por los distintos dispositivos electrónicos con el fin de facilitar la navegación a la cada día más demandada red. Se trata de seguir mejorando la usabilidad y para ello se han de tener en cuenta las nuevas herramientas existentes. Una apuesta acertada que seguro acabará por tener un hueco importante en el mercado.

[caption id="attachment_12573" align="aligncenter" width="256" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Más en la red:

Tag(s) : bluetooth, camara, Flickr, foto, GPS, Internet, humor y tecnología, Redes sociales, samsung, wifi