Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Pleiteando.com es el nombre un proyecto dirigido por dos empresas gallegas; Red Social Jurídica S.L. y Plexego S.L. Esta primera red social enfocada al ámbito legal tiene como propósito el intercambio de información y la resolución de dudas en torno a las separaciones matrimoniales, disoluciones de empresas, accidentes. Los usuarios de esta red social coinciden con los profesionales del mundo jurídico,  además de otros interesados cualquiera que sea su sector. Ejemplo este del futuro inmediato del crecimiento de las redes sociales por la vía de la verticalización, las redes sociales verticales o de nicho son el próximo tras haber triunfado las redes sociales generalistas tipo Facebook, al mismo estilo que en la web 1.0 las webs o portales horizontales dieron pasos a los portales verticales de nicho, "todo ha pasado antes y todo volverá a pasar".

Cuando te encuentras en la situación de tener que hacer frente a algún asunto jurídico es importante estar bien informado y contar con la experiencia y el asesoramiento de profesionales (en mi caso siempre hago caso a los sabios consejos de Bufete Almeida con sede en Madrid y Barcelona, que llevan más de una década siendo mis consejeros en temas legales). Con este fin ya son más de doscientos los usuarios que intervienen en esta comunidad. Por otra parte los profesionales que cuentan con presencia en la misma, disponen de una plataforma privilegiada desde la que hacerse visibles y captar futuros clientes.

Acceder a los contenidos generales de la web se hace de manera gratuita. Para acceder a las consultas privadas y a un servicio de documentación jurídica es necesario contar con una cuenta premium, con un coste de 6 euros. Hasta el momento la web está en fase de prueba y para registrarse se requiere disponer de una invitación previa. Sin embargo su estreno ya deja vislumbrar su rotundo éxito.

[caption id="attachment_12735" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Más en la red:

Tag(s) : Redes sociales