Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace dos meses se anunciaba la entrada en funcionamiento de un nuevo servicio con el que la DGT (Dirección General de Tráfico en España)  pretendía modernizarse y mejorar la gestión de trámites del usuario conductor. En las semanas que lleva activo se ha gestionado el pago de más  de 62.500 multas y sanciones de tráfico. Los conductores que han cometido alguna infracción y se han visto amonestados pueden disfrutar de una reducción del 30% si se abona el importe económico de la multa en un plazo de tiempo inferior a un mes. Gracias al servicio online cumplir con estos plazos es bastante más sencillo para los ciudadanos.

Con el NIF, NIE o CIF, nombre y apellido, número de expediente, cuantía y número de tarjeta a la que se quiere cargar el cobro se puede tramitar una multa en unos pocos clics de ratón de la forma más sencilla (es toda una leyenda lo tedioso de los trámites de acudir a Tráfico y enfrentarse cara a cara con los sancionadores y su burocracia de papeles sin fin). El justificante de pago se autogenera y nuestra multa queda resuelta, siendo esta nueva utilidad todo un punto positivo dentro del marco de la sociedad de la información que se va gestando día a día. Para aquellos ciudadanos que ya disponen de DNI electrónico además es posible consultar el expediente de conductor conociendo el total de las sanciones y si existe alguna pendiente, sorpresa que en ocasiones ocurre.

No es está la única forma de pago. Para los que aún no están sueltos en las nuevas tecnologías siempre queda acudir a cualquier sucursal del Banco Santander, a las distintas entidades de distrito de Correos o las mismas oficinas de tráfico. Con la puesta en marcha de este servicio la DGT pretende seguir innovando hasta lograr un completo servicio virtual. La iniciativa resulta tan práctica que los mismos usuarios están apostando por ella.

[caption id="attachment_12683" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Más en la red.
Tag(s) : cobro, DGT, infraccion, internet, multas, red, servicio, trafico, Usos y costumbres, virtual