Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El nombre de Al Gore parece quedar vinculado a la lucha ecológica, aún a pesar de contar con una dilatada carrera política que le llevó a ocupar el cargo de vicepresidente de los Estados Unidos de América durante el Gobierno del brillante aunque polémico Bill Clinton. Le ha sido concedido el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional, por su labor contra el cambio climático. El documental "Una verdad incómoda" que protagonizó, le llevó a convertirse en la figura de referencia en la lucha por un mundo más sostenible. Incluso cuenta con un canal propio de Tv con el que reivindica y denuncia lo que ocurre cada día.

No ha sido la única iniciativa, destacando en su labor de activista por el medio ambiente. La última de sus "batallas" tiene como protagonista la propuesta de una nueva extensión de nombres de dominios, proponiendo como medida de conciencia los .eco. Esta nueva extensión serviría como dirección a cualquier web sin perder de vista el compromiso con el medio ambiente, siempre y cuando que llegue a formalizarse su creación, cuestión que está todavía por ver. Ya son miles las personas que apoyan los dominios .eco, con 25.000 fans en Facebook y 1.200 followers en Twitter.

Además de contar con el respaldo popular, organizaciones no gubernamentales ecologistas de todo el mundo han hecho llegar su apoyo a la iniciativa, ese es el caso de Eco Displayware o Sierra club además del científico Richard Muller de la Universidad de California. Cualquier persona será libre de registrar sus dominios usando el .eco, creando conciencia y compromiso. Desde la página web de la organización se anuncia que el 50% de los beneficios obtenidos de esta campaña irán destinados a causas solidarias con el medio ambiente. En esta carrera cuenta con un competidor, otra organización que también se compromete a destinar una parte importante de los beneficios de la venta de estos dominios, para financiar proyectos sostenibles.

[caption id="attachment_12636" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption] Más en la red:

Tag(s) : .eco, al gore, bill clinton, dominios, gobierno, medio ambiente, Negocio domainer, organizacion, sostenibilidad, una verdad incomoda