Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El coleccionismo se entiende como una afición por coleccionar cosas. Detrás de esta agrupación de objetos se esconden las más variadas pasiones. A las clásicas colecciones de sellos y chapitas, se unen otras colecciones más sofisticadas. Muchos coleccionistas han tenido la fortuna de poder disponer de mercados en los que adquirir o cambiar objetos de sus colecciones. Sin embargo otros, por la extravagancia de sus colecciones, lo tiene mucho menos asequible.

Buena parte de este problema queda resuelto con el nacimiento de las redes sociales. Han proliferado plataformas donde los amantes del coleccionismo pueden entrar en contacto con otros coleccionistas y llevar a cabo intercambios y adquisición de objetos sin dificultad. La red además permite que estos intercambios se realicen entre personas de distintos lugares con comodidad y seguridad.

En redes sociales generalistas como Tuenti o Facebook existen grupos de usuarios apasionados por coleccionar ciertos objetos. A la vista del éxito que esta herramienta tiene entre los aficionados a coleccionar han nacido redes sociales específicas para facilitar la actividad coleccionista. Colnect es una de las más completas aplicaciones donde además se pueden crear catálogos online con las colecciones que permiten gestionarlas y compartirlas con los demás usuarios. Bastante más sencilla es Coleccionistas, una red creada como punto de encuentro entre los amantes del coleccionismo. Collectionbuddy cuenta con 21.000 interesados siendo de las más populares y donde eBay facilita las transacciones entre los miembros.

Con todas estas opciones coleccionar ya no requiere rastrear los mercados más insólitos ni perseguir a otros coleccionistas, desde cualquier lugar y en cualquier momento podemos buscar aquella pieza que complete un poco más nuestra colección.

Más en la red.

Tag(s) : coleccionismo, colnet, facebook, internet, red, Redes sociales, tuenti