Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No tod@s tienen un teléfono móvil con la tecnología necesaria para navegar por Internet, puede que muchos usuarios ni siquiera le vean la utilidad a dicho avance. Todavía quedará algún "conservador" que se resista a cambiar un aparato que funcionando a la perfección es considerado una reliquia posiblemente porque se siente muy cómodo con la utilidad de envío de SMS que sigue siendo aunque obsoleta la razón fundamental junto con la llamada tradicional para el uso intensivo de los teléfonos móviles.

Esta entrada habla de la curiosidad de aquellos que sí poseen un dispositivo desde el que poder acceder a Internet. En torno a un 47% de los internautas españoles reconocen haber navegado por Internet desde el móvil según los datos del estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil" publicado por Antevenio.

[caption id="attachment_13167" align="aligncenter" width="171" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Las encuestas han sido realizadas a más de 11.000 personas de entre 14 y 65 años para conocer el nivel de conocimiento que poseen en relación al acceso a Internet a través del móvil. Diariamente sólo accede un 10%, mientras que semanalmente sube hasta un 20%. Las tareas más comunes que realizan desde el móvil pasan por mirar el correo eléctrico, navegar por las webs preferidas y descargar contenido. Suelen utilizar el móvil en los momentos "muertos" del día a día. La marca de teléfono preferida por estos internautas móviles es Nokia, seguido de Samsung y Sony Ericsson. Los portales más visitados son Google, Youtube y como no podía ser de otro modo Facebook, la más popular entre las redes sociales.

Entre los que todavía no navegan habitualmente desde el móvil la razón más extendida es su elevado coste y tienen razón para esgrimir esta excusa. Muchos  de los que disponen de esta tecnología no acaban de adentrarse en la navegación desde cualquier lugar. Se muestran cautos al desconocer las tarifas o considerarlas demasiado elevadas para una consulta rápida. No es el precio la única causa, en otros casos no es más que la falta de interés por usar el móvil para estos fines. Sea por el motivo que sea, muy pronto la banda ancha puede revolucionar las navegaciones por el móvil.

Más en la red.

Tag(s) : Comunicación y medios, internauta, internet, movil, navegar, Nokia, teléfono, web, youtube