Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hablar del popular software y gestor de contenidos Wordpress es hablar del motor sobre el que corren este y otras muchas bitácoras que existen en la blogosfera, de hecho hace mucho que le ganó la partida a otros software de parecida utilidad. Este sistema de gestión de contenido fue fundado por Matt Mullenweg y ha logrado convertirse en el CMS más famoso de la red. Desde su nacimiento se han sucedido nuevas versiones más completas, bautizadas con nombres en clave de músicos de jazz. Yo descubrí Wordpress en su versión 2.0.x y desde entonces no ha parado de evolucionar y mejorar en el tiempo con nuevas funcionalidades.

[caption id="attachment_13412" align="alignleft" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

WordPress.com es la url web matriz del software en el que se basa el servicio de alojamiento de estos blogs gratuitos. Las constantes modificaciones ha permitido que el software pase de ser un administrador de blogs a un complejo sistema para administrar contenidos. Han sido distintos motivos los que han llevado a provocar este gran crecimiento y difusión. En primer lugar destaca la facilidad de su uso y las múltiples opciones que ofrece como gestor de contenidos. También destaca la numerosa comunidad de desarrolladores y diseñadores que ofrecen nuevos plugins y temas.

Como conocedor y usuario muy satisfecho de WordPress quiero destacar las posibilidades de diseño que ofrecen sus plantillas. Personalizar los Themes permite poder crear tu espacio personal bajo los colores y formas que mejor se adapten a tu idea. Estos ajustes pueden ser realizados sin necesidad de poseer una destreza de experto en el diseño, aunque es cierto que contando con conocimientos avanzados se abren las posibilidades. Soy consciente que si algún día se me pidiera un abono económico por usar Wordpress en mis bitácoras, estaría dispuesto a pagar dicha cuota por disfrutar de un uso comercial de dicho software.

Wordpress se creo buscando un sistema de publicación de contenido que resultase ordenado, cómodo y elegante. Basado en PHP y MySQL, tan habitual en los servidores linux predominante en Internet, se encuentra bajo licencia GPL. Apuesta por separar el contenido y el diseño utilizando el código HTML y el CSS. WordPress no sólo ofrece la posibilidad de crear sofisticadas y completas webs a través de sus plugins y widgets. También permite abrir sencillos y prácticos bitácoras para usuarios menos avanzados, sin renunciar a su calidad y belleza.

En Networking Activo podemos declararnos grandes conocedores de esta herramienta y compartimos que si no existiera un gestor de contenidos con estas posibilidades y funcionalidad, tendríamos que empezar a inventarlo ;)

Tag(s) : ...su blog, bitacora, blog, blogosfera, cms, contenido, gestor, Internet, humor y tecnología, plugins, Si no existiera ... habría que inventarlo, themes, wordpress