Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Se acercan mejoras de usabilidad y experiencia de usuario para los dueños de la famosa consola de videojuegos de Microsoft, Xbox. El servicio Xbox Live pasará a integrar e interactuar  con redes sociales generalistas como Facebook, servicios de microblogging Twitter y Last.fm (música) y podrá probarse a finales de octubre 2009. Aún se desconoce el tiempo que durará el período de prueba necesario para testear la calidad del servicio, pero ha creado gran expectación entre los usuarios que ven mejorar así en mucho las funcionalidades de sus consolas Xbox. Una vez finalice el período de prueba será un servicio al que puedan acceder gratis los usuarios Gold, para aquellos usuarios con suscripción Silver sólo será gratis durante unos días, provocando con esta medida un previsible aumento de usuarios de pago en el servicio online y mejorando así el ARPU (lo que le gana Microsoft a cada usuario de su popular y rentable consola).

Con la integración de las redes sociales la interfaz de Xbox Live cambiará hacia un diseño híbrido, con los colores e iconos de cada una de las redes sociales. Los usuarios a través de esta integración podrán colgar capturas de sus  logros mientras juegan y compartirlas con sus compañeros, haciendo mucho más participativa cada partida. Por el momento se sabe que el primer videojuego que permitirá realizar esta función es "Tiger Woods PGA TOUR".

No es la primera vez que se habla de estas nuevas posibilidades incorporadas a las videoconsolas. A través de Internet se ofertan muchos productos para jugar con la consola y resulta práctico disponer de una conexión directa que facilite el acceso a estos contenidos. Ahora también las redes sociales están jugando un papel esencial, ¿por qué no integrarlas con los videojuegos y en los mundos virtuales de las consolas?

Más en la red.

Tag(s) : consola, facebook, Internet, humor y tecnología, last.fm, Redes sociales, twitter, videoconsola, videojuego, xbox 360