Emilio Márquez

Imagenio cambia de nombre en 2010

31 Octubre 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #compañia, #Comunicación y medios, #imagenio, #marca, #movistar, #o2, #servicios, #telefonica, #television

Telefónica ha anunciado que en el próximo año llevará a cabo cambios en el nombre de algunos productos. Así Imagenio pasará a llamarse Movistar TV, aunque no será el único producto que vea su nombre afectado. Las marcas de la compañía de telecomunicaciones se encuentran muy bien posicionadas en el ranking internacional, tanto Movistar en el mercado español y americano, como O2 en Europa.

Esta decisión responde a una estrategia de marketing que busca mejorar la imagen de la compañía en España y América. Movistar Televisión parece ser un nombre más acertado para promocionar los cambios que plantea la compañía. Para empezar se plantea la reestructuración del dial que se viene planteando desde hace algunos meses.

Contar con una marca de referencia en el mercado de la telefonía parece haber sido la causa de apostar por Movistar. Con esta decisión aúna los distintos servicios bajo la misma marca, reforzando la imagen. El proceso de consolidación de Movistar como marca absoluta ocupará un período estimado en dos años. Por el momento las compañías a las que les ha sido adjudicada el desarrollo de la marca, Interbrand-DDB y Y&R Lambie Nairn ya están manos a la obra.

[caption id="attachment_13997" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Más en la red.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Christina 07/10/2012 09:53

La verdad es que fue un espectaculo precioso, yo me quedé maravillada con las cosas que hacen estos de movistar XD

Nuria 07/10/2012 09:53

Holaa, estuve viendolos ese sábado y son geniales! fue una mezcla de arte y deporte! aqui teneis un video donde lo podeis ver!!
http://www.youtube.com/watch?v=_qq2-FwgGH0

Nuria 07/10/2012 09:53

siii, se va a llamar movistar television o algo así...POr este motivo patrocina un espectaculo con el grupo de acróbatas y bailarines Les Passagers, este sabdo 8 de mayo en madrid. Aquí os dejo la info http://movistarbailaenvertical.ticketea.com/

Alexuny 07/10/2012 09:53

Pues en mi opinión tampoco les vendría nada mal un cambio de logotipo. Es increíble que el primero que empleara Movistar, el más antiguo sea más atractivo que el actual. Esa "M" nunca tuvo muy buena crítica.

Pero para terminar de impulsar, debería de ir acompañado de unas tarifas y servicios más razonables. Hablando como cliente que tiene ya más que probado que Telefónica y Movistar es de lo mejorcito que funciona. Pero sin obviar que no es tampoco precisamente barata... y ello hace que estén intentando rentabilizar las conexiones de datos móviles, pero que yo no colabore a ello por su altísimo coste (porque las usaría obviamente, que ese es el problema).

Noviembre con bajada de temperaturas | Emilio Márquez 07/10/2012 09:53

[...] sábado Imagenio cambia de nombre y Movistar se transforma en la marca de los servicios de [...]

Pharpe 07/10/2012 09:53

Movistar es una marca consolidada, mientras que Imagenio no, me parece bastante lógico el cambio de nombre. Saludos Emilio

Naruedyoh 07/10/2012 09:53

Sin embargo, la mala imagen que tiene Telefónica con su conexión a Internet y con sus planes de telefonía móvil para heavy users, hay que tener cuidado al adoptar el nombre.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:53

@Naruedyoh, Movistar es una gran marca líder, veo bastante adecuado el movimiento de cambio de marcas.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:53

@Dario, gracias por el dato.

Darío 07/10/2012 09:53

Acá en Chile ya comenzó, con la campaña "Llámame Movistar".