Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los teléfonos móviles son el pan de cada día para millones de usuarios que cuentan con tarifas de datos de acceso a Internet y que las utilizan mayoritariamente para consultar información de primer nivel como horarios y servicios y para acceder a las redes sociales. De hecho existen más de 1.500 millones de teléfonos móviles en uso superando incluso de largo al número de receptores de televisión en el mundo. En los países en vías de desarrollo es más fácil el acceso a un móvil con respecto al ADSL, facilitando que a nivel global el móvil sea una muy importante vía de entrada a Internet.

La tendencia con aparatos cómo el iPhone o el Nexus One de Google muestran dispositivos cada vez más avanzados con mejores posibilidades de conexión, por primera vez resulta cómodo navegar en Internet con un móvil. Y cada vez un mayor número de dispositivos se conectarán a la red ofreciendo nuevas posibilidades según su usabilidad, cómo el iPad.

Durante el pasado mes de enero 2010, y según un estudio de tráfico elaborado por ComScore para Facebook, el número de personas que acceden a esta red social desde su teléfono móvil se ha visto incrementado un 112 por ciento. En el caso de otro de los portales de mayor relevancia en el social networking, Twitter, el incremente fue de un 347 por ciento. Redes sociales donde es más palpable por momentos que todo el mundo está dentro y los usuarios móviles no podían ser menos, para ello los principales portales están sacando su propia aplicación para facilitar la navegación móvil con versiones "lite" de las redes sociales.

Las cifras de crecimiento continuarán al alza durante los próximos meses y años, según las previsiones de la consultora, que apunta al auge de los teléfonos inteligentes para justificar este crecimiento. No obstante, no todos los propietarios de teléfonos móviles con conectividad se conectan a las redes sociales: solo el 30,8 por ciento lo hace pero esta es ya una cifra importante a tener en cuenta, los gigantes tecnológicos cómo Apple y Google tienen muy claro que gran parte de su futuro económico pasa por el desarrollo de la navegación por móvil.

Tag(s) : audiencia, comscore, El cambio de modelo económicos, facebook, ipad, iphone, móviles, movil, nexus one, Redes sociales, telefonos, twitter