Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

"A más fans en redes sociales, mejor posición y prescripción tendrás en la Web 2.0" Error: esta afirmación es completamente falsa. Y por más que lo digamos quienes estamos día a día en contacto con esto del social media, parece que es imposible grabar la máxima en las mentes de los empresarios que con ciertas ansias quieren justificarse con una enorme legión de fans en sus contadores.

Y luego pasa lo que pasa: tienes millones de seguidores en Facebook, sí, pero un alto porcentaje "te odia amablemente" porque has metido la pata en tus acciones de social media. No se trata de acumular fans para ganar popularidad, sino de que tus seguidores reales, los que consumen tus productos, estén ahí y mantengan su confianza hacia tus acciones y servicios.

¿De qué te vale tener x muchos miles de seguidores en tu página de Facebook sí no interactúas ni conversas con ellos ? Insisto: no se trata de medir los fans al peso, sino de extraer un partido de los mismos que a poder ser (aunque esto va a ser ya mucho pedir) cree una sinergia en ambas partes y un beneficio mutuo.

¿Cómo se consigue confianza en Internet? La clave está siempre en no mentir a los usuarios. Tampoco faltar nunca a tus palabras. Llevando al día estas dos guías conseguirás resultados. Si actúas de manera contraria, prepara los escudos porque te van a llover flechas desde todos los frentes. Procura no ser demasiado cansino (spammer) con tus comunicaciones online, porque eso también lastra la reputación digital de una marca.

La confianza en Internet se pierde, además, en un santiamén. Una mala acción de comunicación o la misma ausencia de comunicación pueden acabar con nuestra reputación online de un plumazo. Es así de rotundo y casos de mala reputación online provocada por acciones en las redes sociales se pueden contar muchos. Y no necesariamente tienen que estar relacionados con productos malos.

Por tanto, para conseguir confianza el paso principal es la planificación. Plantear estrategias claras, estructuradas y con un calendario de acción previamente fijado y consensuado (nada de libre albedrío o acciones esporádicas). Queda claro que la popularidad no es confianza y que con trillones de seguidores no incrementas necesariamente la confianza de tu marca.

Tag(s) : ...sus reflexiones, Actualidad y medios, confianza, fans, marca, Redes sociales, reputacion online, social media, Social Media Marketing, Sus recomendaciones personales