Emilio Márquez

LinkedIn y la crisis financiera

6 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #Comunicación y medios, #diversidad en las redes sociales, #linkedin, #Networking, #Networking y redes sociales, #red de contactos, #red social profesional, #Redes sociales, #uso de las redes sociales, #xing

Ya conocéis las redes sociales y sabéis que son parte integral y fundamental de los nuevos modelos de trabajo en Internet y las nuevas tecnologías.

LinkedIn fue lanzada en mayo de 2003, y ya son más de 25 millones de usuarios registrados. Nació como red social orientada a profesionales, convirtiéndose en un canal de comunicación a partir del cual entrar en contacto. Se centra en los datos profesionales y de formación, dejando a un lado aquellos aspectos de la vida personal y gustos del usuario. A la hora de entrar en contacto es necesario que ambas partes acepten, evitando la intrusión.

Las redes sociales intentan adaptarse a las distintas necesidades de los usuarios. En cualquiera de los casos queda demostrado que estas herramientas, facilitan la interconexión entre profesionales.  No es de extrañar, por tanto,  que sean ya 300.000 los usuarios registrados a LinkedIn en España, en tan solo tres meses.

Estas redes sociales no están al margen de los últimos acontecimientos en  la economía mundial. La crisis financiera está afectado los mercados bursátiles y las entidades bancarias, provocando inestabilidad laboral. Esto se traduce en un incremento de las altas de perfiles de profesionales relacionados con este mercado laboral.

Según leo en Marketingdirecto.com, no solo ha aumentado el numero de altas, además se ha incrementado las paginas vistas, las recomendaciones y las invitaciones, con la clara esperanza de encontrar un nuevo empleo lejos de la inestabilidad que está convulsionando un sector que era tradicionalmente estable y fiable.

Según una encuesta realizada por la propia red social, el 42% de los participaron en la encuesta se sienten mucho más inseguros en su puesto de trabajo. De estos usuarios, la sensación de inseguridad es mayor entre las mujeres (50.1%) que entre los hombres (43.6%). También encontramos grandes diferencias entre los distintos grupos de edad: los grupos de usuarios de entre 34-54 con un 49.2% y los mayores de 55 con un 57.2% son los que más sienten que su puesto laboral peligra, mientras que los usuarios más jovenes (18-24) son los de menor porcentaje de inseguridad (30.6%)

Más información:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
P
[...] Linkedin y la crisis financiera [...]
Responder
L
[...] lo recoge Emilio Márquez en su blog, el sector formal es el que refleja mayor inquietud. En la encuesta de LinkedIn se [...]
Responder
L
[...] Emilio Marquez, hombre inquiero y emprendedor donde los haya que mantiene un blog sobre redes sociales y Web 2.0 de [...]
Responder