Emilio Márquez

Viernes de formación

4 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #alexa rank, #autoridad technorati, #clase, #curs, #formacion, #google, #internet, #Networking Activo, #page rank, #posicionamiento, #Preguntas y respuestas, #web

Dedicar tiempo a la formación siempre ha sido una prioridad en Networking Activo. En la oficina procuramos compartir el conocimiento que cada uno posee para enriquecer al resto. Las chicas de la oficina forman un equipo multidisciplinar, donde cada una aporta su perfil profesional y sus cualidades personales, sin renunciar a seguir aprendiendo y abrir sus campos de acción en Networking Activo.

Siempre hemos valorado las ganas de aprender y el interés por las nuevas oportunidades, como un factor de inquietud importante en cualquier trabajador/a. El proponer unas horas a la semana para formación, nos ha hecho comprobar la utilidad de dedicar tiempo a esto. Es importante que los empleados de cualquier empresa conozcan la empresa para la cuál trabajan. Ser capaz de responder en una frase a que se dedica tu empresa, y cuál es tu posición en la misma, es básico para, entre otras cosas, practicar networking.

En los viernes de formación de Networking Activo se han tratado variedad de temas de gran interés. No sólo se tratan temas técnicos o relacionados con la parte organizativa de la empresa, otras veces buscamos aportaciones de ideas para nuevos proyectos o simplemente reflexionar sobre temas de actualidad. En la última, que fue el viernes pasado, tuve ocasión de estar presente, y aprovecharon para pedirme una sesión de formación sobre los servicios disponibles para medir distintos parámetros en las webs.

Partí de unas preguntas previas formuladas por las mismas compañeras. Y a partir de las mismas fuimos desarrollando conceptos como Alexa, el medidor de audiencias de una web, con sus pros y contras, como todo. También hablamos de PageRank, la valoración que Google realiza de webs usando una escala de 0 a 10 como referencia, os dejo un pequeño fragmento del momento de la sesión dónde se explicó Pagerank.

Como última herramienta de medición comentamos Autoridad Technorati, con las valoraciones que de ella se extraen. La clase terminó con algunos conceptos referentes al mundo de los blogs, del posicionamiento, en definitiva, de la experiencia de tod@s en Internet.

Dejo abierta la entrada a todas las intervenciones que consideréis interesantes de compartir.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Jtamasaf, este mini video clip no trata para nada de ser un referente ni una definición, es sólo una perla de los viernes de formación. Si tengo tiempo intentaré publicar un post con vídeo propio mucho más extenso sobre el tema del PR y otros temas relacionados.
Responder
J
Y esto se va a convertir en la definición oficial del PR. Pues mal empezamos. Yo no he oido más que el corte pero un consejo para Emilio.<br /> <br /> pagerank= indica la popularidad de un sitio web pero NO la calidad<br /> <br /> Y el que tenga dudas sobre calidad y popularidad que coja el diccionario de la RAE.<br /> <br /> Ej: Un programa de la tele puede tener mucha popularidad Ej:"la noria" pero su calidad es más que discutible.
Responder
E
@Valencia, sin duda tienes razón, debería plantearme publicar un post más extenso sobre el PR y crear un debate específico.
Responder
A
Emilio, pues a me ha parecido un explicación cortita pero bastante válida. Es normal que personas que no entiendan mucho de seo, no entiendan un fragmento descontextualizado de la explicación. En seo profesional, para ayudar a la comprensión del vídeo, han colgado un esquema. <br /> http://www.seoprofesional.com/pagerank-alert/
Responder
E
@Imagine, por supuesto que es mucho más que resumido, la explicación completa del tema del Pagerank es bastante más larga y no hemos publicado el vídeo completo, sólo un pequeño corte.<br /> <br /> @Games, el vídeo es un mini clip de una explicación bastante más larga que si es bastante más clara.
Responder
G
No tienes ni idea de lo que es el pagerank, o te has liado al explicarlo, yo ya me he descargado el video a mi pc para cuando lo borres xd por que vaya,,,, me parece muyfuerte que esa excplicacion este por la red
Responder
I
Bueno, lo del pagerank vamos a dejarlo con que es un resumen muy resumido, y ojala fuera simplemente así. En cualquier caso buena descripción para los no iniciados.
Responder
D
No estará tan mal el video cuando lo ha puesto como ejemplo en seoprofesional.com, en http://www.seoprofesional.com/pagerank-alert.
Responder
V
Bueno a mi también me parece muy corta, y creo que es un tema que puede dar más de si, por lo que puedes publicar un post sobre ello para salir de las dudas.
Responder