Emilio Márquez

Anzuelos de las entidades financieras para tratar de "pescar" en vacas flacas

9 Junio 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #ahorro, #bancos, #cajas, #domiciliar, #Inversiones, #nómina, #oferta, #préstamos, #prestaciones, #regalo, #Sociedad y economía, #tarjta, #ventajas

Hay quién tiene especial habilidad para estar al día en lo que  a la búsqueda de oportunidades se refiere. Y por oportunidad esta vez no me refiero a las que tú seas capaz de ver, sino a las que se te ofrecen como cliente. Las buenas ofertas suelen aparecer cuando la competencia se hace muy fuerte. Conquistar a un cliente exigente que tiene opciones entre las que elegir, obliga a lanzar estrategias que posicionen a un producto en buen lugar dentro del mercado. Otras de las ocasiones en las que parece que estas ofertas se multipliquen es cuando el mercado pierde dinamismo.

La economía pasa por una situación comprometida y han sido much@s los que se han visto obligad@s a apretarse el cinturón. Para las entidades bancarias tampoco es un momento de esplendor. Con el fin de mejorar la liquidez y su propia solvencia que está en entredicho, muchas entidades financieras han decidido ofrecer facilidades bajo sus propios intereses. Con las mismas no sólo se pretende dar oportunidades a los que ya son clientes sino también a los que aún no lo son. Ciertas entidades ofrecen dinero si domicilias la nómina en ellos, por supuesto esta nómina tendrá que cumplir con una serie de requisitos y al mismo tiempo se tendrá que aceptar un compromiso. Todo sea por recuperar por parte de los bancos el gran negocio perdido en su reducción de concesión de créditos a empresas y familias.

Otras cajas ofrecen una alta rentabilidad en depósitos, donde además se garantiza el 100% de la inversión.  Otras entidades usan las tarjetas de crédito como instrumento con la que ofrecer descuentos aplicados  a las compras de los clientes aunque en el tema de las tarjetas de crédito hemos asistido a un incremento exponencial de las comisiones ejecutadas a sus clientes. Los seguros también están siendo promocionados desde los bancos, con tarjetas regalo de hasta 200 euros si los contratas.

Estas son algunas de las iniciativas que he conocido a través de una única fuente. Es cierto que estos "trucos" son más antiguos que la crisis actual, sin embargo también es cierto que ahora adoptan un significado  distinto, todo sea por captar depósitos y seguir manteniendo el nivel de negocio en un panorama en el que se va a cambiar la ley para que las entidades se fusiones y concentren con el cierre pronosticado de casi la mitad de las sucursales. Conociendo la situación de las estructuras financieras, no es de extrañar que estas estrategias se hagan más agresivas y a la "caza" de clientes se le dediquen mayores esfuerzos.

Más en la red:

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
M
Creo que no es el momento apropiado para confiar en una entidad financiera!
Responder
M
Si bien son tratativas interesantes, al estar pasando por la crisis mas fuerte en lo que va del siglo y creo que de los ultimos 50 años, no sé hasta que punto la gente en general les llevará el apunte, creo que el publico está en otra cosa!
Responder
P
Lo cierto es que son campañas interesantes, pero no veo que estén teniendo (al menos a primera vista) mucho eco en la gente, al menos de momento, pero supongo que poco a poco sí<br /> <br /> Saludos
Responder