Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Ayer leí la noticia de que miles de personas se habían manifestado en favor a que el Ave parase en el valle de Los Pedroches (Córdoba), aprovechando que La Vuelta Ciclista a España pasaba por la comarca. Por lo que he leído, la protesta ha sido todo un éxito, ya que han conseguido colocarse en puntos estratégicos y han salido por televisión en las horas de conexiones en directo. Y en definitiva en este tipo de manifestaciones lo único importante es aprovecharse del eco que la Tv nacional lleva consigo.

vuelta

La protesta para que el Ave llegue a esta zona es ya vieja y se comenzó en 1992 cuando llegó el Ave a Sevilla desde Madrid. En ese momento, la llegada del Ave supuso un pulmón de oxígeno económico para Sevilla, y desde entonces se ha convertido en uno de los pilares del desarrollo económico de la ciudad. Por eso, me parece una reclamación muy lógica la que están llevando a cabo los vecinos cordobeses. Quizá sea porque mi parte cordobesa está ganando fuerza (mis abuelos por vía paterna eran de Pozoblanco), pero creo que un ramal del Ave que llegase hasta Los Pedroches sería muy beneficioso no sólo para la zona, si no también para todo aquel empresario que tenga a planee tener negocios en Córdoba. Ya va siendo hora de que facilite el desarrollo de las comunicaciones en zonas menos céntricas. Como ya he comentado anteriormente, me parece una auténtica pena la excesiva centralización que en España tenemos de los centros de negocios, por la que empresarios como el que habla, hemos tenido que  crear sedes sociales en Madrid o Barcelona  para poder cumplir con nuestros obejtivos.
Tag(s) : ...el AVE, ...su vida personal y amigos, ...sus reflexiones, Córdoba, los pedroches, Madrid, Sevilla, vuelta ciclista, vuelta ciclista a españa