Emilio Márquez

El éxito de Xing

12 Septiembre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida profesional, #Comunicación y medios, #Lars Hinrich, #Lutz Emmerich, #Redes sociales, #redes sociales profesionales, #xing

Xing, la red social profesional más importante de Europa acaba de dar a conocer sus resultados del último cuatrimestre, y definitivamente, le salen las cuentas. En la primera mitad del 2008, Xing duplicó su facturación y triplicó sus beneficios, además de superar el medio millón de ususarios de pago.

Esto sólo tiene una lectura posible y es que, cada día más profesionales se están dando cuenta de las ventajas que aporta estar en una de las redes sociales más importantes del mundo y además saben que sacan rentabilidad al dinero pagado por los servicios premium que ofrece Xing. Lo demuestra el hecho de que más de 75 % del los usuarios premium, siguen abonados al servicio después de 3 años. Mi más sincera enhorabuena a Xing, en general,  y  más concretamente a su CEO Lars Hinrich y su Country Manager en España Lutz Emmerich,a los que tuve el placer de conocer en la presentación de Xing en Español en Madrid. Enlace relacionado, mi perfil profesional en Xing.

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Emilio Marquez 07/10/2012 09:41

@Ricardo, particularmente yo siempre recomiendo utilizar las versiones premium de las redes sociales profesionales y la de Xing es muy recomendable por ser el líder por número de usuarios de habla hispana. Pero siempre existen alternativas de uso gratuito cómo las micro redes profesionales que están surgiendo en base a Ning, entre otras opciones.

Ricardo 07/10/2012 09:41

Yo de veras que he intentado usarlo, pero no he podido hacerlo sin pagar. A no ser que me esté equivocando, XING sólo tiene sentido para quiénes pagan sus servicios. Y, sinceramente, a estas alturas me parece un ERROR y una medida sin sentido que aparezca un servicio tipo red social que sea de PAGO. Mucho más cuando XING absorbió Neurona, que era gratuita. Por mí, suspenso total para XING que no ha entendido el concepto. Me parece retrógrado.