Emilio Márquez

FriendFeed cómo herramienta para potenciar la identidad digital

5 Octubre 2008 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #blog, #delicious, #Flikr, #friendfeed, #herramienta, #linkedin, #red, #Redes sociales, #social, #Tumblr, #twitter, #youtube

Última actualización: 9 Diciembre 2008. Debo agradecer a Mauro Fuentes de Fotomaf que trabaja en el proyecto Territorio Creativo que ha sido quién me ha abierto los ojos con su propio ejemplo práctico, respecto a lo útil que resulta FriendFeed cómo herramienta fundamental para estimular y mantener una identidad digital propia. De funcionalidad muy parecida a la aplicación de perfiles de Google (gracias a Jordi Planas por recordarme lo parecido de ambos servicios). Emilio Marquez en FriendFeedEn mi caso he añadido los servicios: Blog, Flikr, LinkedIn, Twitter y Youtube, De los servicios que aún no uso creo que debo inscribirme seguro en: delicious y Tumblr (esta red social para gente que viaja mucho me la recomendó en su día Eduardo Arcos). Por ahora, sin usar voy a dejar: En Bookmarking (Diigo, Furl, Google Shared Stuff, Ma.gnolia, Mister Wong y StumbleUpon), en Libros (Goodreads y LibraryThing), en Noticias (Digg, Google Reader, Mixx, Reddit, aquí echo en falta Meneame), en Photos (Picasa Web Albums, SmugMug y Zooomr), en Status (brightkite.com, Gmail/Google Talk, identi.ca, Jaiku, Plurk (tengo constancia que muchos early adopters y heavy users en España lo usan pero no me he animado todavía a usarlo) y Pownce), en Música (iLike,Last.fm y Pandora, aquí hecho de menos no contar con Yes.fm), en Video (Seesmic y Vimeo), en Comentarios (Disqus e Intense Debate), en Miscelanea (Amazon.com, Netflix, Netvibes, Polyvore, SlideShare (en esta red social de presentaciones tengo creado perfil pero no lo tengo actualizado), tipjoy, Upcoming y Yelp). La identidad digital fue uno de los temas más presentes y recurrentes de conversación en la experiencia Un día en la oficina de Territorio Creativo que mantuve el pasado viernes y que pronto publicaré con pelos, señales y muchas fotos en este mismo blog. Más información: estwitter.com Probando FriendFeed. www.genbeta.com FriendFeed lanza su diseño con novedades. www.dreig.eu Explicación detallada de todo lo que ofrece FriendFeed. www.dosbit.com FriendFeed realiza modificaciones en su interfaz. ivanpino.com Diez reflexiones sobre la comunicación en Twitter via FriendFeed. Actualizacion:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

javi guembe 07/10/2012 09:43

Emilio (y compañía) ¿habéis probado Jaiku?

Es similar a Twitter, salvo que no tiene mensajes privados, pero sirve para gestionar vía feeds toda nuestra identidad digital.

Seguro que no hay problemas en conseguir invitaciones, ahora que cualquiera que tiene cuenta las puede crear, pero si alguien quiere una, puedo invitaros sin problemas (no hay límites).

Yo a raíz del tweet de Emilio también he creado mi friendfeed, pero no le veo nada que no tenga Jaiku.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Jordi Planas, gracias por recordarme el uso parecido del Google perfiles con FriendFeed.

Mi url en perfiles Google es: http://www.google.com/s2/profiles/108300315547535210083

Jordi Planas Manzano 07/10/2012 09:43

Emilio: ¿Has hechado un vistazo a los perfiles de Google? http://www.google.com/s2/profiles/106993514272195897346

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Javi Guembe, gracias por la invitación, me acaba de llegar. Me apunto el probarlo sin falta :)

Jaiku lleva un tiempo adaptándose a la forma de "trabajar" a nivel de código distribuido y servidores Google, esa fase suele durar un par de años, pero una vez salga la nueva versión de Jaiku y esté integrado 100% en Google, habrá que tenerlo muy en cuenta. A corto plazo Twitter tiene que aprovechar mucho su ventaja actual, si no se mueve y mejora en el corto plazo, el gran gigante con Jaiku se lo comerá sin contemplaciones.

javi guembe 07/10/2012 09:43

Te he enviado una invitación por si lo quieres probar, es de suponer que de la mano de Google deberá llegar muy lejos, pero está tardando demasiado.
De momento ya está en los servidores de Google Apps, un pequeño gran paso para su arranque.
Creo que se parece mucho a friendfeed, ah, si pones tu teléfono móvil (hay que confirmar enviando un sms internacional), cualquier @replie te llega al momento y gratis al móvil, algo que con Twitter no he conseguido que funcionara bien nunca.

De todas maneras, siempre se habla de friendfeed como el posible rival de Twitter, pero le sigue sacando mucha ventaja y aparte son dos cosas a mi entender diferentes.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:43

@Javi guembe, todavía no le he echado el diente a Jaiku, de hecho no conozco nadie que me lo haya recomendado personalmente hasta que ahora que lo comentas tu directamente.

De hecho Friendfeed se parece mucho a perfiles Google ahora que comparo ambos servicios salvo que el último tiene menos funciones de red social.

Probando Friendfeed - esTwitter.com 07/10/2012 09:43

[...] picasa, last.fm, tumblr, otros RSS….) a un único timeline, es lo que se denomina “identidad digital“, agrupar todos los diferentes servicios online 2.0 que utilizas en uno único, para que tus [...]