Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

El gobierno de Obama va confirmándose, conociéndose los nombres de algunos de los que estarán al lado del nuevo presidente de EE.UU. Robert Gates, actual secretario de Defensa, continuará en su cargo. James Jones será el consejero de seguridad nacional y Janet Napolitano será la secretaria de Seguridad Interior. Eric Holder será el fiscal general, y Susan Rice representará a EE. UU. ante la Organización de las Naciones Unidas.

Hillary Clinton ha sido nombrada Secretaria de Estado, el puesto diplomático más importante del país. Esta mujer, que luchó por la presidencia contra el mismo Obama, ocupará el puesto de Condoleezza Rice. Curiosamente la secretaria del Estado ha sido ocupada por mujeres en tres ocasiones, anterior a Rice fue Madeleine Albright, en el segundo gobierno de Bill Clinton.

Clinton cuenta con una dilatada trayectoría dentro de la política, como senadora y como primera dama el tiempo que su marido fue presidente de Estados Unidos. Fue durante este período cuando tuvo que hacer frente a varios escándalos que todos recordamos, manteniéndose al lado de su marido y afrontando la tormenta como mejor supo.

Ocupar la Casa Blanca durante los ocho años de gobierno de su marido, le ha proporcionado la experiencia necesaria para enfrentarse y desarrollar una profesional labor diplomática. Y esto mismo habrá pensado Obama cuando ha decidido contar con ella para su gobierno, una figura experimentada y carismática puede ser una buena opción para este delicado cargo.

Fuentes: news.bbc.co.uk

Más en la red:

Tag(s) : Está pasando, gobierno de Obama, hillary clinton, Hillary Clinton nombrada secretaria de estado, Hillary en el gobierno de Obama, Hillary en la secretaria de estado, Obama coloca a Hillary de secretaria de estado, Periodismo Digital, Política internacional