Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Le ha llegado el turno a Rafa Méndez, el profesor de Funky del programa "Fama ¡ a bailar!". Este particular profesor sigue divirtiendo en sus clases con esa mezcla especial de idioma, con emblemáticas expresiones como "cagadita", "energy" o "ñu". Más allá de las palabras, es un excelente profesional que ha trabajado para importantes coreógrafos en países como Italia, Londrés, España y EE.UU.

Este canario que ha alcanzado "fama" en nuestro país tras su paso por Fama, se muestra encantado con su nueva popularidad. Son muchos los años que lleva bailando fuera de nuestro país, siendo Italia donde ha desarrollado buena parte de su carrera artística. Reconoce que la carrera de un bailarín no es fácil, el mismo ha tenido que "rodar" mucho hasta lograr el reconocimiento del que actualmente goza.

El Funky es una forma de tocar jazz con toques del bluesgospel y la tradición africana. Más emocionante y profundo, que nació en 1950 para denominar una forma de hacer música sin complicaciones, fuerte y rítmica. Con este tipo de música es con lo que Rafa Méndez y sus alumn@s acompañan sus movimientos. Los movimientos que componen estas coreografías Funky son dinámicos y muy rítmicos, para lo que se necesita una buena preparación física. Aún mayor si se pretende aguantar las largas sesiones de ensayo en las que Rafa se muestra sincero y directo con sus alumn@s.  Ha demostrado sin lugar a dudas que tiene su estilo personal, no solo a la hora de interpretar sus coreografías, sino también a la hora de enseñar. Otros profesores de Fama ¡a bailar! en este blog. Marbelys Zamora. Sergio Alcover,y su éxito. Más en la red.
Tag(s) : ...sus aficiones, ...sus ratos libres, academia de baile, cuatro, fama, Fama ¡a bailar!, profesor de Fama, Rafa Méndez