Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

En esta nueva temporada del programa Fama ¡a bailar! se ha incorporado Pau Vázquez. Con un nombre muy similar a la presentadora del programa, Paula Vázquez, se encarga de enseñar Jazz Fusion en la academia. De origen argentino, Pau ha trabajado de modelo, cantante, bailarina y actriz. Con el título de Profesora Nacional de Danza en la Escuela Nacional de Danza María Ruanota, y el de bailarina profesional en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires.

Domina varios tipos de baile, lo que le ha permitido poder trabajar en distintos espectáculos por todo el mundo. Entre otros musicales donde ha participado, destaca Fama, que actualmente sigue de gira, y en donde es compañera de Sergio Alcover. Antes de su paso por Fama ¡a Bailar!, debo admitir que para mi era una completa desconocida.

En la segunda temporada de un programa, que mantiene la misma estructura y a muchos de los profesores, nuevas incorporaciones a la plantilla suponen una novedad que no pasa desapercibida. A una nueva cara se le une un nuevo estilo en coreografías. El Jazz Fusion combina elementos del Jazz con otros estilos musicales, como el pop, rock, folk, polka, reggae, hip hop, soul. La fusión se presenta como un acercamiento musical, típicamente instrumental.

Con este género musical las posibilidades para ejecutar una coreografía son infinitas. De esa fusión nacen infinitas combinaciones de movimientos que los alumn@s de la academia saben aprovechar, para disfrute de los que entendemos el baile, como una de las formas de expresión más hermosas del ser humano.

Más sobre Fama en este blog:

Lírico.

Street Dance.

Funky.

Más en la red:

Tag(s) : ...sus ratos libres, academia, bailar, coreografía, fama, Fama ¡a bailar!, fusion, Jazz, Pau en Fama, Pau Vázquez, profesora