Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

No hace demasiadas semanas era la edición digital de ADN la que veía reducida su presencia en red casi por completo. Los motivos que llevaron a tomar esta drástica solución son los mismos que ahora hacen cerrar la filial en España del periódico gratuito "Metro". En esta ocasión la crisis golpea más fuerte ya que es su edición impresa la que abandona las calles de las cien ciudades españolas donde se distribuía desde 2001.

El descenso constante de ingresos a manos de la publicidad llevan a Metro International a dar el portazo y dejar sin empleo a la totalidad de su plantilla ( se habla de 83 profesionales). El presidente de la compañía Mikael Jensen, mediante un comunicado ha informado de las pérdidas  que ha sufrido la publicación debido a la fuerte competitividad y al descenso del gasto en publicidad. El vicepresidente ejecutivo,  Martin Alsander, agradece el maravilloso trabajo desempeñado por el equipo de Metro en España.

Las ciudades de la Comunidad Valenciana serán las únicas en no verse afectadas, al depender estas ediciones de Metro News. En el resto desde de hoy mismo desaparece este diario. Los empleados que durante estos años han trabajado al frente de la redacción, diseño y difusión de este periódico son los que más van a notar su ausencia. Principalmente porque pierden su trabajo y con él, compañeros, coordinadores, jefes. Les deseo buena suerte y confío en que con la valiosa experiencia que estos han cosechado en Metro les sea fácil seguir desarrollando su profesión.

Más en la red:

Tag(s) : cierre, Comunicación y medios, crisis, desempleo, diario, economía, Efectos colaterales, escrita, Está pasando, gratuita, ingresos, Metro, Metro International, nota de prensa, periódico, prensa, publicidad