Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hace algunos meses, reflexionaba acerca de los usos de las distintas redes sociales. Destacando aquellas características que confieren un valor propio a muchas de ellas. De aquella reflexión sacaba en conclusión que entre todas las opciones disponibles, el servicio Messenger de Microsoft se llevaba con creces el gato al agua. Puede que porque fuese de Microsoft, o porque fue el que antes irrumpió en el mercado español, conquistando a los primeros que comenzamos a navegar por Internet.

Con el tiempo han empezado a surgir otras redes sociales donde intercambiar información con tus contactos. Enfocadas al ámbito laboral, a las fotografías, los vídeos, ... todas ellas tienen en común que permiten interactuar a los miembros de su comunidad de usuario. Si el MSN sigue siendo una de las herramientas más usadas, en las últimas semanas vengo reflexionando en torno al número de contactos que suelo encontrar diariamente conectados a redes como Facebook.

[caption id="attachment_6537" align="aligncenter" width="159" caption="Amigos conectados en Facebook un día cualquiera"]Amigos conectados en Facebook[/caption]

Cualquier día puedo llegar a coincidir con más de 100 contactos. Esta cifra demuestra cómo los usuarios empiezan a apostar seriamente por estas plataformas de conexión, frente al ya clásico Messenger. Por supuesto en el campo de los correos electrónicos, las míticas cuentas de hotmail siguen conservándose como reliquias a las que se encuentran unidas nuestros primeros contactos virtuales. Pero sí, las redes sociales crecen y los usuarios usamos aquellas herramientas que mejor se ajusten a nuestras necesidades, la fidelidad mejor la dejamos para otros asuntos.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, ...sus reflexiones, contacto, facebook, hotmail, messenger, microsoft, Redes sociales, Usos y costumbres, usuario