Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Esta semana en la oficina se han producido cambios. Hemos tenido que volver a replantear la ubicación de las mesas, ya que con las nuevas incorporaciones y otros cambios que están por llegar, se hacía necesaria una intervención en la reorganización del espacio de trabajo. Después de algunos croquis se ha llegado a la colocación idónea teniendo en cuenta el espacio que existe y los departamentos, para que sea más cómoda la coordinación entre las compañeras.

Con la nueva disposición de las meses clara y la ubicación de cada departamento, estamos convencid@s de haber ganado en comodidad. El espacio de trabajo es un asunto importante. En él pasamos una media de ocho horas al día, que no son pocas. Encontrar amplitud, luz, ventilación, limpieza, con algunos de los requisitos que debe tener un buen lugar de trabajo.  Algún elemento decorativo como laminas, grafitis, incluso plantas, para los que aceptan la responsabilidad de cuidarlas, ayudan hacer de nuestras oficinas  un lugar agradable.

Otro aspecto que no debemos descuidar los que trabajamos frente a un ordenador  es  la silla y la altura de la pantalla, que tan malas pasadas juega con el tiempo. La ergonomía en el contexto laboral es imprescindible, adaptar el entorno a nuestras necesidades es una práctica saludable que a la larga sólo reporta beneficios.

De la experiencia "Un día en la oficina de ..." estoy teniendo oportunidad de aproximarme a otros entornos de trabajo. En mis visitas no sólo tengo el gusto de compartir una jornada con los profesionales en ellas empleadas, sino también de conocer otras organizaciones del espacio y aprender de soluciones muy inteligentes para crear nuevas disposiciones.

Más en la red:

Tag(s) : ...su vida profesional, ambiente, comodidad, coordinacion, cuidar, espacio, laboral, Networking Activo, oficina, seguridad, trabajo, Usos y costumbres