Emilio Márquez

Soluciones inteligentes en busca de reducir gastos

15 Febrero 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...su vida personal y amigos, #...sus reflexiones, #ahorro, #alquiler, #casa, #conexion, #crisis, #inquilino, #internet, #Usos y costumbres, #vecinos, #wi-fi

[caption id="attachment_6781" align="aligncenter" width="300" caption="Buscando Wi-Fi"]Buscando Wi-Fi[/caption]

No hace muchos días por circunstancias laborales y por supuesto personales, volví a mi ciudad natal. Fue durante esos días pasados  donde tuve ocasión de hacer esta fotografía. Al vecino de la planta  baja de un bloque de vecinos se le ha ocurrido esta inteligente iniciativa, que tan buenos resultados podría dar a más de uno. Ante la necesidad de contar con una conexión a Internet, y por supuesto, habiendo detectado algunas redes cercanas de Wi-Fi, se ha lanzado a la caza de un acuerdo.

Me ha parecido una idea excelente, compartir gastos y disponer de conexión, aprovechando la potencia de las redes, eso si, el acuerdo debería llevarse en privado pues las operadoras de telecomunicaciones consiguieron hace tiempo que no fuera lícito el compartir wifi entre vecinos, creo que está penado y perseguido. Por lo que he sabido, el propietario de la red WLAN_01, no ha perdido tiempo en cerrar un posible trato, sin embargo el vecino del Bajo A, tiene como primera opción compartir la red con WLAN-FA, que la capta mejor. Si la señora del primero se decide, podrán cerrar el trato.

Para tantos inquilinos que se encuentran de alquiler por un tiempo determinado, la solución de compartir Wi-Fi puede proporcionarles la posibilidad de contar con conexión a Internet sin tener que hacer un contrato con ninguna compañía. Compartir nuestra red con el vecino de al lado es un bonito detalle de solidaridad, y en este caso además, una solución provechosa para nuestros bolsillos.

Yo personalmente he optado por la solución de instalarme FON para proveer de wifi a mi vecindario y de camino poder tomar internet de cualquier puesto fon en mis viajes.

Más en la red:

Compartir este post

Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post

Jaime 07/10/2012 09:47

En mi humilde opinión, he consultado con mi ISP de Telefónica me dijo que compartir la wi-fi bajo clave WEP o WPA de 128 bits o mas si es posible segun estándares establecidos. Me comentaron que pueden compartirlo sin problema ninguno, ademas he visto que hay foros y blog's que opinan de que hay ciertos ISP's que prohiben compartir el ancho de banda a terceros. En fin revender o no, dependiendo. Sino, tendré que recurrir a un abogado y listo. El problema según comentan Emilio Marquez posteado en 15 febrero 2009, es cierto. Porque en vez de "vecinos" son realmente personas aprendiendo a ser "hackers" y podria invadir a la privacidad de tu PC. Yo que tu, pondría hasta 15 firewall's al mismo tiempo a ver.... (no exagero pero saber que la seguridad nunca son 100%), el mío está conectado a traves de los servidores firewall Linux IPCop y otro SmoothWall de Linux también. Saludos.

Entradas en las blogosferas.108, Carrero 07/10/2012 09:47

[...] Soluciones inteligentes en busca de reducir gastos. vía: Emilio Márquez [...]

meneame.net 07/10/2012 09:47

Soluciones para reducir gastos - Comparte el WIFI...

Al vecino de la planta baja se le ha ocurrido esta inteligente iniciativa, que tan buenos resultados podría dar a más de uno. Ante la necesidad de contar con una conexión a Internet, y por supuesto, habiendo detectado algunas redes cercanas de Wi-F...

xiva 07/10/2012 09:47

Se ha puesto de moda el compartir wifi. Hace un par de semanas una vecina se dedico a ir piso por piso preguntando si tenias wifi y si querías compartir.

Puede ser útil por el ahorro, pero ¿y el riesgo? Compartir tu conexión con la persona equivocada te puede llevar a tener algún problema.

Emilio Marquez 07/10/2012 09:47

@Xiva, la crisis es lo que tiene, hay que ahorrar cómo sea, pero sin duda que si, veo peligroso compartir wifi cuando eres el propietario de la línea.