Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

[caption id="attachment_7037" align="aligncenter" width="300" caption="Imagen de la wikipedia"]Imagen de la wikipedia[/caption]

Nokia es una de las compañías telefónicas más valoradas por el usuario convencional. Sus aparatos son un referente en el mercado por su fortaleza y su funcionalidad, con un menú muy intuitivo, fácil y cómodo de utilizar. No creo ser el único que aún guarda en casa algún Nokia de aquellos primeros que salieron y que tod@s estábamos loc@s por tener. De hecho no he tenido nunca un móvil que no fuera un Nokia.

Si bien han ido saliendo nuevos aparatos de mano de compañías como Apple, que con su iPhone ha revolucionado el mercado.  Nokia ha sabido continuar en la brecha de la telefonía móvil, con dispositivos siempre de calidad. Sus aparatos han ganado en ligereza sin renunciar a la fortaleza. Los diseños se han adaptado, conservando sus líneas clásicas, y las cámaras de fotografía y otros complementos que incorpora, son de calidad. De hecho el N95 que ahora uso creo que podría ser el mejor móvil puro aunque las tendencias van en otro sentido, el iPhone marcará las tendencias a futuro cómo los móviles ecológicos, con software libre y flash integrado, de hecho espero que mi próximo móvil sea el N97 cuando pronto esté disponible.

En el World Mobile Congress, que se ha celebrado en Barcelona durante la semana pasada, se ha mostrado una nueva incorporación al N97 que tanto me ha gustado. Este teléfono Nokia es considerado "la joya de la compañía finlandesa", ofreciendo tanto pantalla táctil como teclado, y a finales de 2009 además incorporará el sistema Skype. A través de la tecnología 3G o la WLAN, es posible hacer y recibir llamadas desde Skype. La gran novedad reside en la incorporación del software de Skype en sus dispositivos. Y tal vez esta sea una señal de toda una revolución.

Skype es un servicio que  cuenta en la actualidad con un número importante de usuarios. De entre los que conozco y son unos cuantos, admiten usarlo frecuentemente y destacan la calidad del servicio. Para los que se han visto obligados a pasar temporadas lejos de casa, Skype desde hace años, es la solución. La mayoría siguen hablando a través del ordenador, pero es cuestión de tiempo que esto cambie, y el teléfono y la red se unan.

Más en la red.

Tag(s) : ...sus aficiones, 3g, Comunicación y medios, Internet, humor y tecnología, llamadas, mobile world congress, movil, MWC, N97, Nokia, skype, software, telefonía, wlan