Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Craigslist es una red de comunidades urbanas en línea. Un aglutinador de ofertas de servicios de muy diversa índole, clasificados por ciudades de todo el mundo. Fundada en 1995, en la ciudad de San Francisco, en 1999 estaba presente en nueve ciudades de EEUU, ya en 2006 eran más de 310 ciudades en el mundo.  Su éxito reside en ofrecer una misma plataforma dónde se pueden encontrar anuncios de muy variada índole; ofertas de empleo, ventas, alquileres, intercambio, foros...

Su fundador Craig Newmark en menos de 15 años ha logrado crear un servicio que recibe más de 5 mil millones de visitas al mes, y 10 millones de anuncios nuevos. Es la principal bolsa de empleo online con más de 500 000 nuevas ofertas mensuales. Su única fuente de ingresos es el cobro de la publicación de algunas ofertas de empleo en ciertas ciudades, aunque la compañía parece no publicar datos económicos, se habla de un incremento de beneficios en 2007 quince veces mayor que en 2004.

En la actualidad junto a Newmark se encuentra Jim Buckmaster  y la compañía eBay, dentro del consejo directivo. Y aunque en nuestro país aún no es un servicio conocido por tod@s, su funcionalidad amenaza con hacerlo muy popular en poco tiempo. Ya tenemos experiencia de la gran acogida que tienen aquellas plataformas que logran globalizar múltiples servicios en un mismo espacio. Ese es uno de los secretos de aplicaciones como la red social de Facebook, dónde se ponen a disposición del usuario variados servicios dentro de la misma plataforma.

Craigslist es aún un producto joven dentro del mercado español, pero en países como Canadá es una herramienta de búsqueda esencial. Sin tener una bola de cristal para verlo, no cuesta adivinar que logre hacerse un importante hueco en España como en su día lo han hecho Facebook y tantas otras aplicaciones foráneas.

Más en la red:

Tag(s) : bolsa empleo, craigslist, ebay, El cambio de modelo económicos, facebook, online, portal, red social, Redes sociales, San Francisco, Usos y costumbres, web