Emilio Márquez

Campaña ADSLmasbarato.com

3 Marzo 2009 , Escrito por Emienemiblog Etiquetado en #...sus reflexiones, #adsl, #barato, #Brecha Digital, #comunicación, #Comunicación y medios, #conexion, #internauta, #internet, #Internet, humor y tecnología, #operador, #red, #telefonica, #Usos y costumbres

Han coincidido en los últimos siete días, la publicación de los resultados de dos encuestas que valoran la situación de Internet en la actualidad. Una lo hace a nivel nacional y la otra a nivel mundial. En sendos informes se detectan diferencias que hacen más patente la denominada brecha digital. En nuestro país el 60% de los hogares no disponen de conexión a Internet, y eso provoca que ciertas entidades se movilicen.

Distintas asociaciones de internautas se han unido en una iniciativa que pretende exigir al Gobierno un acceso ADSL más barato. Para ello han creado la web ADSLmasbarato.com, donde se puede leer el manifiesto que harán  llegar a Telefónica España y al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como firmarlo para prestar tu apoyo en dicha iniciativa.  Se reivindica un acceso más económico a la conexión a Internet, que permita la universalización de la red.

Según la web son ya más de 160 000 las firmas recogidas, y la campaña ha salido en distintos medios de comunicación, con lo que en los próximos días podrá crecer. Más allá del coste que puede suponer la conexión, que es importante, es cierto que vengo observando una calidad muy limitada de los servicios contratados. Los operadores no ofrecen garantías; velocidad muy inferior a la contratada, con períodos de conexión intermitente... Y muchas veces como cliente,  encuentras que tus derechos están siendo vulnerados y que no se nos ofrece un mínimo de calidad de servicio exigible.

Puede que resida en esta iniciativa la solución para paliar la brecha digital que aún existe en nuestro país. Aún recuerdo hace algunos años en casa de un amigo, el punto exacto de su balcón donde lograba captar una ínfima conexión a la red. Era un ejercicio de equilibrio, e infinita paciencia. No sé cuáles fueron los motivos por los que prescindió de contratar su propio ADSL, el precio, los trámites, o el simple gusto de cazar una red que no estuviese protegida.

¿Y a vosotr@s qué os parece la iniciativa?

Más en la red.

Compartir este post
Repost0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post
E
@Astracán, si hay que criticar deberíamos repartir a casi todos los estamentos, no sólo a una empresa en particular. No podemos permitirnos el retraso y la brecha digital que nos afecta.
Responder
A
La verdad que esperanzas tengo pocas de que solucionemos algo, pero siempre nos quedará intentarlo. Es una vergüenza que en este país vayamos al final de la lista siempre, y todo por monopolios casposos.
Responder
L
Por favor enlaza a:<br /> <br /> <br /> adslzone.net texto: adsl<br /> <br /> javisanz.com texto: Javier Sanz<br /> <br /> <br /> Muchas Gracias
Responder
M
Me parece que todos deberiamos firmar por que es un bien comun, y es increible que este pasando aun en un pais tan adelantado.
Responder