Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Vengo observando en Facebook un fenómeno, que me ha sorprendido gratamente. Cuando comentamos el estado de nuestros contactos, en la mayoría de las ocasiones comienzan interesantes y dinámicos debates. Facebook es una de las redes sociales que más opciones ofrece y que más crece a nivel global y en España.   Sus herramientas, son reconocidas por los usuarios como excelentes instrumentos con los que mantener activa tu red de contactos.

En el mundo de las redes sociales, han ido surgiendo nuevas plataformas. Twitter nació con el fin de conocer que estaban haciendo nuestros contactos en tiempo real con píldoras de 140 caracteres. Sin restar valor a una herramienta que es utilizada diariamente por much@s, he de admitir que  prefiero a Facebook en este aspecto. Si dispones de un grupo de contactos de calidad, que participen activamente comentando tu estado, obtienes una comunicación más fácil y limpia que usando Twitter.

Dentro del desarrollo de una identidad digital, no es necesario disponer de un blog para crear interesantes conversaciones entre tus contactos. Redes sociales como Facebook, ofrecen suficientes medios para ello. El secreto está en crear comunidades de contactos dispuestos a participar en conversaciones enriquecedoras e interesantes. Los usos de las redes sociales son infinitos, depende de los intereses de cada uno. No hace mucho también comentaba como esta misma red social se convertía en alternativa al MSN. Ese es el gran valor de Facebook, la cantidad de posibilidades que ofrece a sus usuarios. ¿ Qué opináis?

Otras entradas relacionadas.

Más en la red.

Tag(s) : ...sus aficiones, comunicación, Comunicación y medios, contacto, estado, facebook, Información, messenger, Redes sociales, twitter, Usos y costumbres, usuario